Bombas de chocolate versión San Valentín

minutos
30
Dificultad
Porciones
4

Crea una sorpresa espumante, llena de todo el sabor de la cocoa y los bombones

Seguramente te has encontrado con varios videos en redes sociales en los que de una taza con leche caliente ¡salen bombones y chocolate! Esta receta se ha popularizado tanto que te diremos cómo hacer bombas de chocolate fácilmente. Recrea esta receta al estilo de San Valentín y sorprende a quien amas con una rica taza de leche con chocolate, cocoa, bombones y mucho amor.

Encuentra los ingredientes para las bombas de chocolate en tu tienda más cercana

Ingredientes:

  • 200 g de chocolate para derretir (puede ser la tablilla de tu preferencia)
  • 200 g de cocoa o chocolate en polvo
  • 200 g de bombones pequeños de color rosa
  • 2 cucharadas de granillo rojo para decorar
  • 1.5 l de leche caliente

Preparación:

  1. Derrite el chocolate en el horno de microondas. Calienta durante 30 segundos, revuelve y vuelve a calentar hasta que se haya fundido completamente. También lo puedes derretir a baño María durante 3 minutos.
  2. En un molde de silicón de media esfera, coloca una cucharada del chocolate derretido y con ayuda de una cuchara o una brocha, esparce el chocolate hasta cubrirlo completamente. Asegúrate de que la capa no sea muy delgada para evitar que al sacarla, se rompa. Congela durante 10 minutos.
  3. Una vez que tengas 8 medias esferas, utiliza 4 para verter en ellas 2 cucharadas de chocolate o cocoa en polvo y los bombones.
  4. Calienta un sartén o una espátula para derretir los bordes de las 4 medias esferas restantes. Colócalas sobre las que ya están rellenas y presiona ligeramente para sellar la bomba.
  5. Utiliza una duya o bolsa de plástico para decorar las esferas con chocolate derretido que te sobre (si no, puedes repetir el proceso de derretir algunos trocitos). Espolvorea el granillo encima.
  6.  Coloca la bomba en una taza, vierte la leche caliente ¡y observa cómo brotan los bombones!

Celebra el Día de San Valentín con tus seres amados, vive esta fecha rodeado de mucho amor y amistad.  Tip adicional. Si deseas hacer un presente a alguien especial, coloca las bombas de chocolate en una caja de regalo ¡le encantará la sorpresa!

Recuerda que podrás adquirir tus compras en tu tienda en línea con la posibilidad de hacerlo desde casa. 

Te puede gustar