Prepara estos deliciosos acompañamientos para tu próxima parrillada
Pensar en una carne asada en familia es una gran opción, así que ponte tu mandil y como un auténtico Maestro de la Parrilla sorprende a todos con tus habilidades frente al asador. Prepara unas deliciosas brochetas de cebolla cambray para acompañar tus cortes de carne preferidos.
El sabor asado de este vegetal va muy bien con la carne y también acompañado de otros vegetales. ¡Conoce la receta y dale un giro a tu próxima parrillada!
Ingredientes:
- 15 cebollas cambray sin rabos y partidas por la mitad
- 3 papas hervidas cortadas en cubos grandes
- 3 pimientos morrones picados en cuadros
- 100 g de champiñones rebanados
- Trocitos de rib eye o embutidos al gusto
- Palitos de brocheta
- Aceite vegetal
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
- Remoja los palitos de brocheta en agua, de esta manera, evitarás que se incendien. Si son de metal, continúa al siguiente paso.
- Inserta en la brocheta una mitad de cebolla, después un trozo de carne o embutido, seguido del cubo de papa, el cuadro de pimiento morrón y una rebanada de champiñón. Continúa esta serie hasta abarcar casi toda la longitud del palito y termina con la otra mitad de la cebolla. Replica este paso con el resto de brochetas.
- Barnízalas con un poco de aceite y salpimienta al gusto.
- Llévalas a la parrilla y cocina a fuego directo durante 5 minutos y luego pasa a fuego indirecto por 10 minutos más.
- Sirve acompañado de tus cortes de carne y salsa favoritas.
Tip: puedes agregar al inicio un poco de la propia grasa que desprendan los cortes que estés asando, esto le dará más sabor a los vegetales en general.