Café cortado

recetas de cocina café cortado

Café cortado

minutos
15
Dificultad
Porciones
1

¿Se te antoja un café calientito, pero quieres suavizar su sabor? ¡Prueba esta receta de café!

El café cortado es un café expreso al que se le añade leche evaporada al gusto. Puede ser desde unas gotas, hasta no sobrepasar la mitad de la taza.

Se diferencia del café con leche en que las tazas para café con leche son más grandes (aproximadamente 200 ml) y generalmente a ellas se les sirve primero la leche y luego el café. En cambio, el café cortado se bebe en tazas de menor tamaño (aproximadamente la mitad) y la leche se sirve al último.

¿Cómo hacer café cortado en casa? Considera que debes tener en casa una cafetera para café expreso o una cafetera de cápsulas.

Ingredientes

  • Cápsulas de café expreso o 7 gramos de café recién molido por taza de expreso a preparar, según tu cafetera
  • Agua caliente
  • ½ lata de leche evaporada caliente

Preparación

  1. Elabora tu café expreso como normalmente lo haces en tu cafetera. Si es exclusiva para expreso, usa su cuchara medidora para agregar la cantidad adecuada de café; el agua debe estar a 90ºC.
  2. Una vez que obtengas tu expreso, añade leche evaporada caliente en la proporción que desees, pueden ser simplemente unas gotas o hasta el 50% de tu taza.
  3. Disfrútalo caliente.

Tip: el café cortado suele servirse como aperitivo o durante una sobremesa y es el indicado para quienes buscan aminorar el sabor intenso del expreso.

En Superama.com.mx encontrarás diversos tipos de café para elaborar esta y todas las opciones que más te gusten.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede gustar