Calamares con arroz blanco

Calamares con arroz blanco

minutos
75
Dificultad
Porciones
2
Tipo
Tipo
EVITA EL EXCESO

Aprende a cocinar calamar y deja que se convierta en uno de tus favoritos

Muchas personas temen cocinar calamar porque piensan que es difícil, ¡pero en realidad es todo lo contrario! Descubre una receta sencilla y muy rica de calamares con arroz blanco y deleita a toda tu familia con su exquisito sabor.

Además, consumir calamar aporta mucha energía gracias a los nutrientes que contiene, lo puedes consumir durante todo el año y puede ayudar a cuidar la vista, es una gran fuente de proteínas, bajo en grasas y calorías y, debido a la vitamina B2 que contiene, puede ayudar a combatir dolores de cabeza. ¡Ahora puedes estar seguro que consumir calamar es muy saludable!

Te puede interesar Paella con tinta de calamar

Ingredientes:

Preparación: 

  1. Lava los calamares, la forma correcta de hacerlo si es que los compras frescos es la siguiente: de un tirón retira la cabeza y tentáculos, después con un cuchillo corta la cabeza y ojos. A la parte superior del calamar quítale la membrana que la cubre y después voltéala al revés para enjuagar perfectamente, eliminando cualquier rastro de vísceras; también enjuaga los tentáculos. ¡Listo! Tus calamares ya están limpios. Ahora decide si los cortarás en rodajas o en tiras. Reserva.
  2. Pica la cebolla y rebana los dientes de ajo. El pimiento morrón córtalo en julianas.
  3. En una cacerola agrega el arroz lavado, el doble de agua, una cucharada de aceite y la hoja de laurel. Cocina a fuego medio-alto hasta que hierva y después agrega la sal, remueve suavemente, tapa y deja cocinando a flama baja hasta que el agua se consuma y el arroz esté listo.
  4. En una sartén agrega aceite de oliva y acitrona la cebolla y el ajo. Agrega el pimiento y cocina hasta que se suavice.
  5. Añade los calamares, agrega sal y pimienta, remueve y tapa. Deja que los calamares se cocinen durante 5 minutos.
  6. Añade el vino blanco, revuelve y tapa. Deja cocinando por 15 minutos más hasta que se reduzca el alcohol del vino.
  7. Al momento de servir, coloca una porción de arroz en cada plato y a un lado los calamares. Puedes acompañar de verdura cocinada al vapor como una segunda guarnición. ¡A disfrutar!

Tip: Para que los calamares queden lo más suaves que se pueda, límpialos y lávalos desde una noche anterior, y déjalos remojando en leche hasta el momento de la preparación.

Pide todos los ingredientes en Walmart Express y sorprende a tu familia en casa con estos deliciosos calamares con arroz blanco

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR