Este postre mexicano será la sensación de tus fiestas
La capirotada es uno de esos postres mexicanos que son especialmente atractivos a la vista, ya que combina colores y texturas que quizá, nunca habrías imaginado ver juntos. Descubre todo su sabor y disfrútala de una vez en tus festejos decembrinos, ¡no esperes hasta el otro año!
Ingredientes:
- 16 rebanadas de bolillo duro
- 1 ¼ de taza de piloncillo
- 1 ½ taza de agua
- ¼ de taza de pasitas
- ¾ de taza de queso cotija
- 1 varita de canela
- 2 clavos de olor
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
- ¼ de taza de cacahuates
- 2 cucharadas de mantequilla en cubos
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- En una olla calienta el piloncillo, canela, clavos y agua a temperatura media hasta formar un jarabe.
- Mezcla la mantequilla previamente derretida con el aceite y empieza a barnizar todas las rebanadas de pan. Después, mételas al horno durante 10 minutos y voltéalas hasta que obtengan un color dorado por ambos lados.
- Coloca algunas rebanadas de pan en la base de un molde para hornear y barnízalas con el jarabe.
- Cubre esta primera capa con queso, las pasas, cacahuates y cualquier otra fruta o nueces que hayan sido de tu elección.
- Pon otra capa de pan y repite el mismo proceso hasta ocupar todas las rebanadas. Al finalizar, vuelve a bañar todo con el jarabe y los frutos.
- Coloca los cubitos de mantequilla encima y hornea por 45 minutos o hasta que todas las capas se hayan humedecido y hayan formado una capa dorada. ¡Sirve y disfruta!
Tip: Entre más duro esté el pan, menos aceite absorberá, ¡así que aprovecha para usar ese pan que olvidaste en la cocina!