Disfruta el delicioso sabor de esta receta internacional sin carne. ¡Deliciosa y fácil para compartirla con todos!
Si quieres variar tu menú del día a día, ¡prepara la receta original de una caponata siciliana! Descubrirás que es un delicioso plato internacional sin carne y que algunos de sus ingredientes ya se encuentran en tu refrigerador. Opta por este platillo para degustar parte de la gastronomía italiana.
Ingredientes:
- 1 berenjena cortada en cubos
- 120 ml de aceite de oliva extra virgen
- 2 tallos de apio cortados en cubos
- ½ cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 taza de concentrado de tomate
- 2 cucharadas de vinagre
- 4 cucharaditas de azúcar
- 125 g de aceitunas picadas
- 3 cucharadas de alcaparras
- Sal de grano
- Pimienta molida
Preparación:
- Coloca los cubos de berenjena en un recipiente con agua y sal y déjalos durante una hora. Pasado ese tiempo, escurre el exceso de agua y trata de secarlos lo más posible.
- Blanquea los cubos de apio y reserva.
- En una cacerola, vierte el aceite de oliva y sazona los cubos de berenjena durante 5 minutos. Sácalos de la cacerola antes de que se doren por completo y reserva.
- Con el aceite restante, saltea la cebolla y el ajo. Antes de que se doren agrega el concentrado de tomate. Mezcla y reserva.
- Al concentrado de tomate agrega la berenjena dorada, el apio, las alcaparras, aceitunas, azúcar y vinagre. Rectifica el sabor con sal y pimienta.
- Deja que los sabores se mezclen durante algunos minutos antes de servir.
Tip: el sabor de la caponata será más intenso conforme se marinen más los sabores. Reserva un poco del platillo para el día siguiente.