Chilorio tradicional mexicano

Chilorio tradicional mexicano

minutos
70
Dificultad
Porciones
6
Tipo
Tipo

¡Deja que este platillo se apodere de tu mesa!

Cada vez se acerca más el mes de septiembre y con él sus festividades, así que si aún no sabes qué preparar para consentir a toda tu familia en la noche mexicana, el chilorio es una gran opción. Esta receta es originaria del estado de Sinaloa, al norte de México, y es perfecta para degustarla en unos ricos tacos, tostadas o sopes. ¡Descubre su rico sabor!

Ingredientes:

Pimienta negra molida al gusto

Preparación:

  1. En una olla agrega la carne de cerdo, agua, sal al gusto, orégano, las hojas de laurel y la pimienta. Cocina a fuego lento durante 40 minutos (mientras la carne se cuece, puedes aprovechar para preparar la salsa).
  2. Lava los chiles perfectamente, retira sus semillas y las venas. Sumerge los chiles en agua hirviendo durante 10 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, en una licuadora agrega los chiles, los dientes de ajo, el orégano, el comino, sal al gusto, la azúcar y el comino. Licúa y reserva la salsa.
  4. En una sartén caliente agrega manteca y dora la carne por 5 minutos. Después deshébrala con un par de tenedores.
  5. En una cacerola agrega la carne, la salsa y el vinagre. Cocina por 25 minutos a fuego lento y retira.
  6. Si lo deseas puedes condimentar con un poco más de sal y pimienta, pero eso ya depende del gusto de cada persona. ¡Disfruta!
  7.  

Tip: Para disfrutar el sabor del chilorio puedes acompañar con tortillas de maíz hechas a mano y guacamole.

¡Prepárate para las próximas fechas patrias! En Walmart Express encuentra todo lo que necesitas para preparar un delicioso chilorio y más recetas.

Compartir 

TE SUGERIMOS 

TE PUEDE INTERESAR