Chocolate caliente red velvet: la dulce receta de temporada

minutos
15
Dificultad
Porciones
4

En esta temporada de frío, una bebida calientita de red velvet con chocolate blanco te vendría bien, ¿no crees?

Esta técnica para darle color rojo y textura aterciopelada a pasteles y cupcakes, ahora también se puede disfrutar en bebidas como este chocolate caliente red velvet, ¡perfecto para quitarnos el frío de la temporada!

Por su color, podría considerarse una receta de chocolate navideño, pero para los amantes del chocolate sería imposible disfrutarlo únicamente en estas fechas. Así que conoce cómo hacer este chocolate caliente ¡cuando más lo necesites!

Deliciosos postres navideños para regalar

¿Sabías que…?

Los pasteleros de Estados Unidos de principios del siglo XIX usaban harina de almendra mezclada con alguna proteína para refinar las texturas de los pasteles y dar una consistencia aterciopelada. Hoy en día, algunos chefs emplean ciertos ingredientes ácidos y naturales para dar el color rojo a sus platillos; el más popular es el betabel.

Ingredientes del chocolate caliente red velvet

  • 1 litro de leche (la de tu preferencia)
  • 1 raja de canela
  • 250 g de chocolate blanco
  • 2 cucharadas de fécula de maíz diluida en agua fría
  • Colorante alimentario rojo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Crema batida en spray
  • Canela en polvo o granillo de chocolate rojo al gusto para decorar

Preparación

  1. Agrega en una olla la leche, la vainilla, la fécula de maíz y la rajita de canela. Calienta a fuego medio hasta que alcance su punto de ebullición mientras remueves constantemente para eliminar grumos.
  2. Baja el fuego al máximo y añade el chocolate blanco en trozos hasta que se disuelve con el calor.
  3. Añade el colorante rojo gota a gota y remueve hasta que se mezclen todos los ingredientes y quede de la tonalidad que deseas.
  4. Sirve en tazas. Decora con la crema batida y el granillo de chocolate o simplemente la canela en polvo.

Tip: Si deseas darle un giro atrevido a la bebida de red velvet con chocolate blanco, agrega un chorrito de crema irlandesa o licor amaretto cuando ya esté en tu taza.

Disfruta esta deliciosa receta de chocolate caliente red velvet. Compra en línea los ingredientes para esta y otras exquisitas preparaciones y recíbelos en casa o a través del servicio Pickup en tu tienda más cercana.

Te puede gustar