Una deliciosa y dulce construcción para Navidad
La Navidad está cerca, y una de las decoraciones más comunes y deliciosas son las casitas de jengibre. ¿Te gustaría aprender a hacer una? Las casas de jengibre son muy populares en Europa y en Estados Unidos donde, incluso, hacen competencias sobre armarlas y decorarlas. Están hechas con pan de jengibre, nacido en Grecia y perfeccionado en Bélgica, ¡y ahora puedes hacerlas en casa!
Pasa un rato increíble en familia y disfruten juntos la Navidad.
Ingredientes:
- 500 g de harina
- 150 g de mantequilla
- 150 g de azúcar morena
- 150 g de miel
- 2 cdas. de jengibre molido
- 2 cdas. de canela molida
- ¾ cda. de bicarbonato de sodio
- ¼ cda. de clavo molido
- 1 huevo
- Papel para hornear
Para decorar:
- 2 claras de huevo
- 450 g de
- Perlas y glitter comestible, bastones de caramelo, etc.
- Una manga pastelera
Preparación:
- Bate la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Luego de unos cuatro minutos, agrega la miel y el huevo y bate a velocidad media durante tres minutos.
- Añade a esa mezcla la harina, el jengibre, la canela, el bicarbonato y el clavo. Bate durante tres o cuatro minutos. Detén la batidora y amasa la mezcla hasta que tengas una masa pegajosa. Envuélvela en papel film y déjala reposar 2 horas en refrigeración.
- Saca la masa del refrigerador y colócala entre dos pedazos de papel para hornear. Con un rodillo, estira la masa hasta que tenga unos 5 cm de grosor y quede uniforme. Lleva esa masa nuevamente al congelador durante 10 minutos.
- Corta las piezas de la casita, puedes utilizar una plantilla que descargues de internet. Lleva las piezas a refrigerar por otros 20 minutos.
- Precalienta el horno a 180°C. Baja la temperatura, y hornea las galletas a 170 °C durante 15 minutos o hasta que se dore. No olvides poner papel para hornear en la charola antes de colocar las piezas de pan.
- Deja enfriar las galletas durante unos minutos antes de armar.
- Bate las claras de huevo con el azúcar glass para armar y decorar. Utiliza velocidad baja hasta que se forme una crema.
- Pega las piezas de la casa con la crema que has formado, ayúdate de una manga pastelera. Coloca primero las paredes y luego el techo.
- Procede a decorar, ¡utiliza toda tu creatividad!
Tip: Puedes utilizar malvaviscos, lunetas, galletas pequeñas o dulces de menta para decorar tu casita.