Costillas de cerdo al estilo argentino

Costillas de cerdo al estilo argentino

Costillas de cerdo al estilo argentino

minutos
120
Dificultad
Porciones
8
Tipo
Tipo de platillo

Todo Maestro de la Parrilla debe dominar este plato

La parrilla se ha encendido para unas deliciosas costillas de cerdo al estilo argentino, el pretexto ideal para conocer esta fácil receta que hará que todos tus invitados gocen cómo se merecen. ¡Demuéstrales todo tu dominio y vuélvete el Maestro de la Parrilla que siempre has querido ser!

Aprovecha que Argentina es conocida mundialmente por su excelencia en la preparación de distintos cortes de carne gourmet. No en balde preparar una parrillada argentina es uno de los mejores planes que puedes tener con familia y amigos en cualquier momento. Expertos alrededor de todo el mundo lo tienen claro, ¡nada como un corte argentino para entender lo rico que puede ser la carne!

Compruébalo tú mismo:

Ingredientes:

Preparación: 

  1. Precalienta tu parrilla a fuego alto.
  2. Enjuaga tus costillas de cerdo en abundante agua y con ayuda de un cuchillo retira los excesos de grasa que pueda tener. Puedes aprovechar para hacer unas cuantas incisiones en toda la carne, esto para que todo se cocine mejor y en menos tiempo.
  3. Coloca tus costillas sobre una charola y condimenta con el resto de ingredientes por ambos lados. Espolvorea las especias, sirve las salsas y unta perfectamente las costillas de cerdo. Reserva por unos 15 minutos.
  4. Lleva las costillas a la parrilla y baja el fuego a su capacidad mínima. Mantén supervisado todo el proceso y cocina a fuego directo por ambos lados hasta que la carne tome la consistencia deseada. Si gustas, puedes añadir un poco de salsa BBQ en este momento.
  5. Cuando notes que la carne se comienza a desprender del hueso y reduce su tamaño, significa que el proceso de cocción ya está listo. Retira de la parrilla, sirve y disfruta.

TIP: Ten paciencia. Probablemente quieras subir el fuego mientras se cocinan las costillas de cerdo, pero esto puede ocasionar que no toda la carne se cocine perfectamente al interior. ¡Mejor con calma, seguro y delicioso!

¡Prepara unas ricas costillas de cerdo al estilo argentino pidiendo los ingredientes que necesitas en Walmart Express en línea!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR