Es momento de darle un giro a este aclamado platillo francés
Los croissants son uno de los bocadillos más aclamados en la vasta gastronomía francesa y, desde su creación, han sabido traspasar numerosas fronteras a lo largo y ancho del mundo con su inconfundible sabor y deliciosa textura.
Hoy, queremos darle un giro a este pan y volverlo una opción vegana para que, aquellos que optan por un estilo de vida distinto, puedan saborearlos también sin ninguna culpa y claro, ¡con muchas ganas! Presta atención a la receta.
Ingredientes:
- 5 g de levadura
- 40 ml de leche vegetal
- 60 ml de aceite
- 85 g de azúcar
- 100 g de harina de trigo
- 100 g de harina integral de trigo
- 100 g de harina de fuerza
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Suficiente agua
- Tu relleno favorito (crema de almendras, mermelada, etc.)
Preparación:
- En un recipiente, añade la levadura, 50 g de harina de trigo y unos 50 ml de agua. Mezcla con una cuchara hasta obtener una masa homogénea y con consistencia cremosa, déjala reposar por una hora y cubre el recipiente con film.
- Pasado ese tiempo, vierte en dicha mezcla el resto de harinas, la azúcar y sal. Después, añade la leche vegetal, el aceite y la vainilla. Deja reposar por un par de horas más.
- Ahora divide la masa en dos partes y estira cada una con ayuda de un rodillo de cocina. Tienes que obtener círculos de, aproximadamente, dos o tres milímetros de grosor.
- Una vez hecho lo anterior, corta la masa en triángulos y pon una cucharita de tu relleno favorito en la parte más ancha de la masa.
- Con mucho cuidado, enrolla los croissants desde el borde externo hasta la punta del triángulo. Colócalos todos en una bandeja con papel para horno y déjalos ahí por unas cinco horas.
- Barniza ligeramente cada croissant con un poco de leche vegetal y hornea a 180º durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados.
Tip: si quieres un toque más dulce, puedes espolvorear un poco de azúcar glass antes de hornear. ¡Esto va de cada quien!