¡Un toque oriental y muy delicioso en tu mesa!
Los dumplings son un tradicional platillo oriental, ya que no son típicos de un solo país, sino de varios, como China, Japón, Corea y hasta Mongolia, y en cada uno reciben un nombre diferente, tal como jioazi, gyōza, mandu y bansh, respectivamente. Son tan populares por su versatilidad, ya que pueden ir rellenos de carne, verduras o camarón. ¡Aprende a prepararlos en casa con esta sencilla receta!
Ingredientes:
- 100 g de harina de trigo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 tazas de agua
- Una pizca de sal
- 400 g de carne de cerdo picada o de camarones picados
- 1 cebolla morada
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1 cucharada de miel
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de pimienta
- Agua suficiente
- Aceite suficiente
Preparación:
- Calienta el agua y, cuando tenga una temperatura templada, ponla en un bowl y agrega la harina y la sal. Revuelve hasta que se forme una masa homogénea. Después añade el aceite e integra perfectamente. Deja reposar por 10 minutos.
- Pasado el tiempo indicado, toma la masa y corta en 20 porciones iguales. Con ayuda de un rodillo y un poco de harina, forma círculos y resérvalos dentro del refrigerador.
- Pica la cebolla y el ajo finamente y sofríe en una sartén.
- Agrega la carne de tu elección, cerdo o camarón. Deberán estar muy bien picados para que se puedan integrar perfectamente y quepan bien en los círculos de masa.
- Retira del fuego, deja que se enfríe y agrega la salsa de soya, la miel y la pimienta. Revuelve con las manos bien limpias.
- Saca los discos de masa del refrigerador y agrega a cada uno una cucharada de relleno.
- ¡Es momento de cerrarlos! Dóblalos por la mitad y comienza a doblar los bordes hacia arriba de manera que queden sellados. Los puedes hacer en forma de empanada o en bolita. Si es la primera vez que los haces, la forma de empanada es ideal para principiantes.
- Pon agua en una cacerola y, cuando rompa el hervor, baja la flama, introduce los dumplings y deja reposar por solo 10 minutos. Retira del agua.
- Agrega un poco de aceite en una sartén y coloca los dumplings recién hervidos por dos minutos, para que el exterior de la masa quede crujiente.
Tip: Mezcla dos partes de vinagre, una de salsa de soya y jengibre fresco en láminas para disfrutar con tus dumplings. ¡Y recuerda! Un dumpling se come de un solo bocado, por eso es importante que no queden muy grandes.