Esta cremosa sopa es dulce y especiada gracias a sus ingredientes
Esta sopa combina todo el sabor picante y especiado del curry con el dulce de las zanahorias y es deliciosa. Pruébala para un día lluvioso o frío su reconfortante sabor te levantará el ánimo enseguida.
Además, su textura cremosa es solamente gracias a la coliflor por lo que es una receta completamente vegetariana con ingredientes que te hacen bien.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 6 zanahorias, en rodajas
- 2 tazas de coliflor en ramitos
- ½ cebolla, picada
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 2 cucharadas de curry amarillo en polvo
- ½ naranja, sin semillas
- ½ chile de árbol seco, sin semillas y finamente picado
- 4 tazas de caldo de vegetales sin sal
- 4 cucharadas de perejil, lavado, desinfectado y ligeramente picado
- Una pizca de pimienta negra molida
Preparación
- Calienta el aceite en una olla y cocina las zanahorias, la coliflor, la cebolla y los ajos por 10 minutos, hasta que los vegetales suavicen ligeramente y la cebolla tome un tono translucido.
- Agrega el curry y revuelve; enseguida incorpora el jugo de la naranja y el chile de árbol. Revuelve bien y deja cocinar por un minuto.
- Añade el caldo, tapa y cocina por 12 minutos a fuego bajo o hasta que las zanahorias suavicen por completo.
- Pasa el contenido de la olla al vaso de tu licuadora, deja enfriar ligeramente y licúa hasta obtener una textura espesa y homogénea.
- Regresa la sopa a la olla donde la cocinaste y caliéntala a fuego medio por 5 minutos sin dejar de mover y rectifica el sabor.
- Sirve caliente decora perejil y pimienta negra. Comparte y disfruta.
¿No sabes qué hacer de comer hoy? ¡Te llevamos al Chef Oropeza a tu cocina! Sorprende a tus seres queridos con esta y otras deliciosas recetas. Encuentra todo lo que necesitas para prepararlas en Superama.com.mx. ¡Déjanos consentirte!