Elotes dorados

minutos
45
Dificultad
Porciones
4

Si te gusta el elote, ¡esta deliciosa receta te fascinará!

Si buscas nuevas ideas para cocinar, ¡prepara esta exquisita recomendación que Mazola® trae para ti!

¿Has oído hablar de Mazola®? Es la marca de aceite con más de 100 años de experiencia culinaria, que realza el sabor de tus platillos favoritos dándoles un toque gourmet. Es un aceite versátil 100% puro de maíz, no contiene grasas trans ni colesterol, además, no modifica el sabor de los alimentos y puedes usarlo para aderezar, freír, saltear u hornear. ¡No esperes más y sorprende a tus comensales con esta receta!

Ingredientes:

  • 560 ml de aceite de Maíz Mazola®
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 2 piezas de limón
  • 1 pieza de huevo (solo la yema)
  • 1 cucharada de chile chipotle molido

Preparación:

  1. Mezcla tres cucharadas de aceite de maíz Mazola® con el jugo de medio limón, sal y pimienta. Barniza los elotes y cocina directo a la sartén, asegúrate que el sartén este bien caliente.
  2. Cocina los elotes por aproximadamente 30 minutos girándolos en ocasiones para asegurar una cocción uniforme. Mantén el sartén a calor medio durante todo el proceso de cocción.
  3. Coloca en la licuadora 200 ml de aceite, la yema de huevo, el chile chipotle, el jugo de los limones restantes, sal y pimienta y licua.
  4. Sirve los elotes dorados acompañados de aderezo de chipotle.

Encuentra todos los ingredientes que necesitas para esta y más deliciosas recetas en Superama.com.mx. Pide tu súper en línea y recíbelo a través del servicio a domicilio de Superama o a través de PickUp en tu tienda más cercana. ¡Déjanos consentirte!

Te puede gustar