Empanadas de queso y aceitunas

Empanadas de queso y aceitunas

minutos
120
Dificultad
Porciones
4
Tipo
Tipo

¡Conoce más sobre esta popular entrada y prepara las tuyas!

El lugar de origen de las empanadas es ampliamente discutido, que si español o argentino… Lo cierto es que la palabra empanada viene del castellano y significa cubrir con pan. Así que hoy alista los ingredientes y prepara estas deliciosas empanadas de queso y aceitunas. ¡Será la entrada perfecta para una comida en casa!

Ingredientes:

Preparación: 

  1. En un bowl cierne la harina, forma un círculo al centro e incorpora un huevo. Amasa y añade 2 cucharadas de aceite de oliva.
  2. Disuelve la pizca de sal en el agua tibia y, cuando ya esté bien mezclada la harina con el huevo, comienza a incorporar el agua tibia, poco a poco. Amasa hasta obtener una masa homogénea.
  3. Tapa con plástico y refrigera por una hora.
  4. Mientras tanto, pica el cebollín y agrégalo en un recipiente junto con el queso y una cucharada de aceite de oliva. Agrega sal y pimienta, y revuelve.
  5. Corta en rodajas las aceitunas y agrégalas al recipiente con el queso.
  6. Saca la masa del refrigerador y con ayuda de un rodillo, extiéndela hasta obtener un grosor de 3 milímetros. Corta círculos, éstos serán tus empanadas, así que los puedes hacer pequeños o medianos.
  7. Dependiendo el tamaño de tus círculos, agrega dos o tres cucharadas de relleno. Cierra como si se tratara de una quesadilla y dobla las orillas hacia adentro, para formar los pliegues de las empanadas.
  8. Bate el huevo restante y, con ayuda de una brocha de repostería, barniza cada empanada y colócalas en una charola para horno.
  9. Con el horno precalentado a 200º C, hornea las empanadas por 20 minutos y sirve.

Tip: ¡Acompaña tus empanadas con una salsa chimichurri!

Haz tu pedido en Walmart Express y recíbelo en casa, ¡hacer estas empanadas de queso y aceitunas es muy fácil!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR