¡Conoce más sobre esta popular entrada y prepara las tuyas!
El lugar de origen de las empanadas es ampliamente discutido, que si español o argentino… Lo cierto es que la palabra empanada viene del castellano y significa cubrir con pan. Así que hoy alista los ingredientes y prepara estas deliciosas empanadas de queso y aceitunas. ¡Será la entrada perfecta para una comida en casa!
Ingredientes:
- 500 g de harina de trigo
- 3 huevos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 150 ml de agua tibia
- 400 g de queso mozzarella rallado
- 2 tallos de cebollín
- 20 aceitunas negras sin hueso
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- En un bowl cierne la harina, forma un círculo al centro e incorpora un huevo. Amasa y añade 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Disuelve la pizca de sal en el agua tibia y, cuando ya esté bien mezclada la harina con el huevo, comienza a incorporar el agua tibia, poco a poco. Amasa hasta obtener una masa homogénea.
- Tapa con plástico y refrigera por una hora.
- Mientras tanto, pica el cebollín y agrégalo en un recipiente junto con el queso y una cucharada de aceite de oliva. Agrega sal y pimienta, y revuelve.
- Corta en rodajas las aceitunas y agrégalas al recipiente con el queso.
- Saca la masa del refrigerador y con ayuda de un rodillo, extiéndela hasta obtener un grosor de 3 milímetros. Corta círculos, éstos serán tus empanadas, así que los puedes hacer pequeños o medianos.
- Dependiendo el tamaño de tus círculos, agrega dos o tres cucharadas de relleno. Cierra como si se tratara de una quesadilla y dobla las orillas hacia adentro, para formar los pliegues de las empanadas.
- Bate el huevo restante y, con ayuda de una brocha de repostería, barniza cada empanada y colócalas en una charola para horno.
- Con el horno precalentado a 200º C, hornea las empanadas por 20 minutos y sirve.
Tip: ¡Acompaña tus empanadas con una salsa chimichurri!