Enjambres de chocolate con cereal

recetas de cocina enjambre

Enjambres de chocolate con cereal

minutos
20
Dificultad
Porciones
8 a 10

Para el antojo de media tarde o para obsequiar un dulce detalle a tus seres queridos

Uno de los ingredientes consentidos de la repostería es el chocolate. Ya sea en pasteles, galletas o simplemente para complacer el antojo de algo dulce entre comidas es infaltable.

También es favorito al momento de elegir algo delicioso para obsequiar a nuestros seres queridos, como estos enjambres de chocolate con cereal. ¡Son muy fáciles de preparar, incluso sin necesidad de horno!

Ingredientes

  • 500 g. de chocolate para repostería (blanco, semi amargo, amargo o con leche, tú eliges)
  • 530 g. de hojuelas de maíz

Requerirás también dos recipientes para calentar en la estufa, uno más grande que el otro para ponerlo encima, una charola plana y papel encerado.

Preparación

  1. Corta el chocolate en pedazos pequeños y agrégalos al recipiente más grande.
  2. Mientras tanto, en el recipiente pequeño pon a calentar agua en la estufa.
  3. Cuando el agua esté a punto de ebullición, coloca encima el recipiente con chocolate para que se derrita (baño María). Mueve constantemente con una espátula. ¡Ojo! el agua nunca debe tocar el chocolate o estropeará su textura.
  4. Cuando esté totalmente derretido, agrega poco a poco las hojuelas de maíz mezcla con cuidado hasta que todas ellas estén bañadas en chocolate.
  5. Cubre con el papel encerado la charola extendida.
  6. Con ayuda de dos cucharas soperas, toma un poco de esta mezcla para formar tus enjambres de chocolate con cereal y ve colocándolos en la charola.
  7. Refrigera de 30 a 60 minutos ¡y listo!

Para regalarlos, puedes introducir cada enjambre en pequeñas bolsitas de papel decoradas o sobre canastillas para cupcakes.

Conoce aquí más opciones de postres para consentirte en casa

Encuentra todos los ingredientes que necesitas para preparar esta receta en Superama.com.mx. Haz tu pedido en línea y recíbelo en casa. ¡Buen provecho!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede gustar