Ensalada de atún gourmet

Ensalada de atún gourmet

minutos
30
Dificultad
Porciones
2
Tipo
Tipo

Disfruta las proteínas y frescura de esta ensalada para Cuaresma

El atún es un pescado azul que se caracteriza y distingue del resto por su alto contenido proteico. Aproximadamente, por cada 100 g de atún se obtienen 23 g de proteína, razón por la cual se ha convertido en uno de los favoritos de muchas personas, especialmente aquellos que hacen ejercicio y cuidan su figura.

Además de las proteínas, el atún es muy rico en ácidos grasos Omega 3, muy importantes para un estado de salud óptimo. Su valor nutrimental, así como su versatilidad y practicidad, lo hacen una gran alternativa para degustar con la familia.

¡Hoy te presentamos esta rica ensalada de atún gourmet, verás que te encantará!

Ingredientes:

Preparación: 

  1. En caso de no contar con las alubias ya cocidas, deja remojando las alubias desde una noche anterior y después ponlas a hervir hasta que estén bien tiernas.
  2. Pon a cocer los huevos en un pocillo junto con medio litro de agua y sal por ocho minutos. Deja enfriar, pélalos y pícalos finamente. Reserva.
  3. Corta la lechuga en julianas, y los jitomates, pimientos y cebolla en cubitos. Intégralos en un bowl.
  4. Escurre la lata de atún para quedarnos sólo con la carne y agrégala al resto de los ingredientes. Haz lo mismo con las alubias y los huevos.
  5. Agrega un chorrito de aceite de oliva, limón y sal.
  6. Revuelve, rectifica el sabor y disfruta.

Tip: Para una ensalada de atún aún más fresca, la puedes dejar en el refrigerador por un par de horas antes de disfrutarla.

¡Pide tus ingredientes en Walmart Express en línea y disfruta esta ensalada de atún gourmet!

Compartir 

No hay productos

TE PUEDE INTERESAR