Ensalada de frutas frescas

ensalada-de-frutas-frescas

Ensalada de frutas frescas

minutos
15
Dificultad
Porciones
4

¡Prepara esta ensalada y disfruta de su sabor dulce y fresco!

Una ensalada es la perfecta acompañante para muchos de los platillos que más nos gustan, va bien con un corte de carne, con un filete de pescado o por sí sola es deliciosa. Aunque por lo general la servimos con vegetales como jitomate, pepino y cebolla, por mencionar algunos, otra opción para disfrutarla es con frutas, ¡su sabor cambia totalmente!

Esta ensalada de frutas frescas te va a encantar, además, puedes modificarla con distintos frutos: si la quieres más cítrica, entonces combínala con naranja, toronja y mandarina, o si la fruta de temporada es la pera, inclúyela en tu ensalada. ¡Las posibilidades son infinitas!

Ingredientes:

Preparación: 

  1. Separa las hojas de la lechuga y desinféctalas. También lava la fruta.
  2. Corta en rebanadas las guayabas, duraznos, mango y las fresas.
  3. Corta las hojas de lechuga en trozos medianos. Si no cuentas con cuchillo para lechuga, puedes hacerlo con las manos. Evita cortarla con cuchillo de metal, pues tu lechuga se oxidará más rápido.
  4. En un bowl mezcla la lechuga y todas las frutas previamente rebanadas. Al final, integra los arándanos o moras azules y las nueces.
  5. Para la vinagreta mezcla el jugo de limón y la miel. Puedes dejar que cada quien se sirva en su propia porción de ensalada.

Tip: Si el sabor de los arándanos o moras azules te parece muy ácido, puedes cambiarlo por otra fruta de tu preferencia o por piñones, que se llevarán muy bien con las nueces.

Haz el súper en línea, pide todos los ingredientes para esta ensalada de frutas frescas ¡y recíbelos en casa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede gustar