Filete de pescado al horno con papas

Filete-de-pescado-al-horno-con-papas

Filete de pescado al horno con papas

minutos
100
Dificultad
Porciones
4
EVITA EL EXCESO

Lúcete con un platillo delicioso, fácil de hacer y muy nutritivo

Cuando hablamos de pescado al horno, nos imaginamos un platillo elaborado y por lo general, para celebrar algo, pero no tiene por qué ser así. Esta receta de filete de pescado te hará quedar como un profesional, ¡porque es muy fácil de preparar y a todos les encantará! Puedes prepararla para una ocasión especial o como parte de tu menú del día a día.

La merluza es el pescado perfecto para esta receta, pues es muy nutritivo, además de ser bajo en grasas y, por lo tanto, en calorías. Será un aliado en tu menú para comer saludable.

Ingredientes:

Preparación: 

  1. Pela las papas y córtalas en rodajas o en cuadros, ¡como tú prefieras! Ponlas en un bowl, añade sal, un poco de aceite de oliva y remueve para que todas se impregnen. Reserva.
  2. Pica finamente la cebolla y un ajo; y los pimientos córtalos en julianas. Agrega la verdura en el bowl donde se encuentran las papas y añade el tomillo, pimienta, sal y dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Mezcla perfectamente y reserva.
  3. Precalienta el horno a 200 ºC.
  4. En tu charola para horno coloca una hoja de papel encerado, distribuye las verduras por toda la superficie y hornéalas por 20 minutos.
  5. Mientras tanto, corta finamente el otro ajo y las hojas de perejil. Reserva una parte y a la restante agrega el vino blanco y una cucharadita de aceite de oliva. Revuelve y reserva.
  6. Salpimienta tus filetes previamente lavados y barniza con la mezcla de perejil y vino. Corta los jitomates cherry por la mitad.
  7. Pasados los 20 minutos de cocción de la verdura en el horno, saca la charola y coloca encima los filetes y los jitomates cherry.
  8. Regresa la charola al horno y, con la misma temperatura, cocina por 10 minutos más. Pasado este tiempo, saca la charola, voltea los filetes y, si es necesario, agrega más perejil con vino. Deja que se cocine el otro lado del filete por otros 10 minutos.
  9. Retira del horno, sirve de inmediato y agrega un poco del perejil que reservaste sin vino para decorar.

Tip:Si quieres añadir más verduras, ¡las zanahorias y los elotes son perfectos!

Pide todos los ingredientes haciendo el súper en línea, ¡y sorprende con esta receta de filete de pescado!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede gustar