Fondant de chocolate con salsa de frutos rojos

Fondant de chocolate con salsa de frutos rojos

horas
2
Dificultad
Porciones
6
Tipo
Tipo
EVITA EL EXCESO

Un postre delicioso ¡para una ocasión especial!

El fondant se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos como una decoración para repostería, ya que gracias a su manejabilidad se pueden crear muchas figuras y cubiertas; sin embargo, la palabra fondant también se refiere a un pastelillo cuyo interior es blando. Si quieres disfrutar un postre increíble y muy especial, entonces prepara en casa este fondant de chocolate con salsa de frutos rojos.

Ingredientes

 

Preparación

  1. Precalienta el horno a 220º C.
  2. En un tazón agrega el chocolate en trozos, así como la mantequilla. Derrítelos a baño María, intégralos perfectamente y retira la mezcla del fuego.
  3. Agrega al tazón el azúcar y la sal. Bate con un batidor globo.
  4. Añade los huevos, el vino tinto y la vainilla. Integra todos los ingredientes.
  5. Finalmente, agrega la harina y mezcla hasta que se forme una mezcla homogénea.
  6. Engrasa seis moldes para cupcakes con mantequilla y reparte la mezcla equitativamente en cada uno.
  7. Agrega el agua hirviendo a una bandeja para hornear y coloca encima los moldes con la masa.
  8. Hornea tus fondant por 20 a 25 minutos. Pasado este tiempo, inserta un palillo en las orillas, deberá salir seco; también insértalo al centro y debe salir un poco húmedo. ¡Esto significa que ya están listos!
  9. Mientras los fondant se estén horneando, en una olla agrega las cucharadas de agua, las de azúcar y el jugo de limón, calienta a fuego medio y, cuando hierva, agrega la taza de frutos rojos. Mueve constantemente y deja cocinándolos por 30 minutos hasta que suelten su líquido. Asegúrate de ir retirando la espuma que se vaya formando, para un resultado más profesional.
  10. Una vez que se enfríe, bátelo (puede ser en la licuadora o con batidora eléctrica). Finalmente, cuélalo para eliminar las semillas de los frutos rojos.
  11. Al servir tus fondant de chocolate, usa un colador pequeño para espolvorearlos con azúcar glass y báñalos con la salsa de frutos rojos. Si lo deseas, agrega algunas fresas y moras enteras para una mejor presentación.

   TIP: Acompaña este delicioso postre con una copa de vino tinto para hacer aún más especial la ocasión.

En Walmart Express en línea puedes pedir todos los ingredientes para estos fondant de chocolate con salsa de frutos rojos, ¡es muy fácil!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR