Galletas de amaranto

Galletas de amaranto

minutos
25
Dificultad
Porciones
12
Tipo
Tipo

Sabor, nutrición y practicidad para toda la familia

Poder compartir el sabor de unas ricas galletas de amaranto preparadas en casa es, sin duda, un gran motivo de felicidad en estas fechas. Son fáciles de hacer, y además puedes involucrar a toda la familia en su preparación que no llevará más que unos pocos minutos.

El amaranto es un gran alimento debido a su alto contenido en hierro, calcio, magnesio, proteínas y fibra. Se recomienda su ingesta diaria para favorecer a la digestión y fortalecimiento de huesos y músculos, así que, sin más dilación, ¡te compartimos esta fácil receta para saborearlo en forma de galletas!

Comparte con tu familia y amigos.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. En un bowl mezcla el amaranto con la leche condensada, la harina, el huevo, el aceite y la miel. Puedes ayudarte un poco de la batidora, procurando siempre una pasta bien consistente y poco pegajosa.
  3. Forma las galletas con ayuda de un cortador y colócalas en una charola.
  4. Hornea por unos 15 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. Retira y deja enfriar. Sirve y disfruta.

Tip: Puedes añadir un poco más de harina de trigo a la mezcla si notas que continúa pegajosa. ¡Recuerda que el truco es encontrar ese punto ideal entre lo firme y aguado!

Saborea la nutrición de estas galletas de amaranto pidiendo los ingredientes en línea con Walmart Express, ¡provecho!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR