Fáciles y deliciosas, ¡aprende a prepararlas!
Las galletas de mantequilla son el pretexto perfecto para hacer algo nuevo en la cocina y, ¿por qué no?, consentir a los tuyos en fechas especiales. Esta simple receta es una excelente actividad para compartir con tus hijos. Te decimos cómo prepararlas.
Ingredientes:
- 450 g de harina
- 250 g de mantequilla sin sal
- 250 g de azúcar estándar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de sal
- 20 g de polvo para hornear
- 1 huevo
Preparación:
- En un tazón bate la mantequilla hasta que esté cremosa, agrega el azúcar y mezcla. Agrega el huevo y bate hasta incorporar y luego añade la sal y la vainilla sin dejar de batir.
- En otro recipiente mezcla la harina con el polvo para hornear y poco a poco incorpora a la mezcla de la mantequilla hasta tener una masa suave.
- Pon la masa en una bolsa plástica y refrigera por 15 minutos, después extiende la masa en una superficie enharinada hasta que tengas 1 centímetro de grosor.
- Corta las galletas con el molde de tu preferencia y hornéalas en una charola enharinada y engrasada. Por 10 o 15 minutos a 180 °C.
Tip: Vigila las galletas constantemente para evitar que se quemen. Puedes meter un palillo en ellas y si sale limpio, saber que la cocción está lista.