¡Transforma el clásico pan de muerto en unas galletas deliciosas!
El pan de muerto ya es parte de una tradición ancestral en México, donde festejamos la vida y a la muerte también. El Día de Muertos es muy especial para los mexicanos porque nos da una perspectiva diferente de lo que es dejar este mundo y la esperanza de reunirnos con nuestros seres queridos. Así, en nuestras ofrendas no puede faltar el pan de muerto, pero te aseguramos que te van a encantar las galletas de pan de muertos. Aprende a prepararlas con esta deliciosa receta, ¡es muy fácil!
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 1 cucharada de harina
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 230 g de queso crema ablandado
- ¾ de taza de mantequilla ablandada
- 1 taza de azúcar glass
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/3 de taza de azúcar
- ½ cucharadita de canela en polvo
Preparación:
- Mezcla las dos tazas de harina con el bicarbonato de sodio.
- En un bowl mezcla el queso crema, la mantequilla, el azúcar glass y la vainilla. Bate hasta que todos los ingredientes se mezclen y tengan una consistencia esponjosa.
- Poco a poco, agrega la mezcla de harina y bicarbonato de sodio. Revuelve muy bien para se integren ambas mezclas sin dejar grumos.
- Reserva 1 taza de masa y con el resto, forma bolitas de aproximadamente 3 cm. Colócalas en una charola previamente engrasada y con suficiente espacio entre ellas.
- A la masa que reservaste añade la media cucharadita de harina. Con esta masa formarás los huesitos de tus galletas de día de muertos: usa media cucharadita de masa y divídela en tres. Con una porción formarás una esfera y con las otras dos una tira.
- Las tiras colócalas en forma de “X” a cada galleta y la esfera en el centro de cada galleta.
- Precalienta tu horno a 170 °C y hornea tus galletas de día de muertos por 20 minutos o hasta que se doren ligeramente.
- En lo que se hornean, en un bowl mezcla el azúcar y la canela.
- Al sacar las galletas del horno, y mientras aún estén calientes, pasa cada galleta en la mezcla de azúcar y canela. Colócalas en una rejilla o bandeja y deja que se enfríen por completo.
Tip: ¡Las puedes recubrir con lo que tú quieras! Puedes pasarlas por chocolate en polvo o por amaranto con miel, ¡tú decides cómo disfrutar estas deliciosas galletas de día de muertos!
Te puede interesar el Origen del pan de muerto