Galletas para Día de Muertos

Galletas para Día de Muertos

minutos
90
Dificultad
Porciones
30
Tipo
Tipo

¡Transforma el clásico pan de muerto en unas galletas deliciosas!

El pan de muerto ya es parte de una tradición ancestral en México, donde festejamos la vida y a la muerte también. El Día de Muertos es muy especial para los mexicanos porque nos da una perspectiva diferente de lo que es dejar este mundo y la esperanza de reunirnos con nuestros seres queridos. Así, en nuestras ofrendas no puede faltar el pan de muerto, pero te aseguramos que te van a encantar las galletas de pan de muertos. Aprende a prepararlas con esta deliciosa receta, ¡es muy fácil!

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de harina
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 230 g de queso crema ablandado
  • ¾ de taza de mantequilla ablandada
  • 1 taza de azúcar glass
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/3 de taza de azúcar
  • ½ cucharadita de canela en polvo

Preparación: 

  1. Mezcla las dos tazas de harina con el bicarbonato de sodio.
  2. En un bowl mezcla el queso crema, la mantequilla, el azúcar glass y la vainilla. Bate hasta que todos los ingredientes se mezclen y tengan una consistencia esponjosa.
  3. Poco a poco, agrega la mezcla de harina y bicarbonato de sodio. Revuelve muy bien para se integren ambas mezclas sin dejar grumos.
  4. Reserva 1 taza de masa y con el resto, forma bolitas de aproximadamente 3 cm. Colócalas en una charola previamente engrasada y con suficiente espacio entre ellas.
  5. A la masa que reservaste añade la media cucharadita de harina. Con esta masa formarás los huesitos de tus galletas de día de muertos: usa media cucharadita de masa y divídela en tres. Con una porción formarás una esfera y con las otras dos una tira.
  6. Las tiras colócalas en forma de “X” a cada galleta y la esfera en el centro de cada galleta.
  7. Precalienta tu horno a 170 °C y hornea tus galletas de día de muertos por 20 minutos o hasta que se doren ligeramente.
  8. En lo que se hornean, en un bowl mezcla el azúcar y la canela.
  9. Al sacar las galletas del horno, y mientras aún estén calientes, pasa cada galleta en la mezcla de azúcar y canela. Colócalas en una rejilla o bandeja y deja que se enfríen por completo.

Tip: ¡Las puedes recubrir con lo que tú quieras! Puedes pasarlas por chocolate en polvo o por amaranto con miel, ¡tú decides cómo disfrutar estas deliciosas galletas de día de muertos!

Te puede interesar el Origen del pan de muerto

¡Haz el súper en línea, pide todos los ingredientes para esta deliciosas galletas de Día de  Muertos y recíbelos en casa!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR