Huauzontle

minutos
40
Dificultad
Porciones
6

Una deliciosa alternativa perfecta si estás buscando ideas para cocinar

La comida mexicana es una de las más emblemáticas del mundo, y es que cada una de las regiones que conforman el suelo azteca está llena de tradiciones e historias que le dan a cada platillo un toque único y especial.

Comida mexicana: recetas rápidas y económicas

Si estás buscando ideas para cocinar en casa, hay muchos platillos de comida mexicana con los que puedes consentir a tu familia ¡durante todo el año! Te compartimos esta rica receta rápida y fácil que seguro te encantará.

Ingredientes

  • 100 g de perejil picado
  • Una rama de epazote picado
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de orégano seco
  • 1 taza de harina de maíz
  • 1 cebolla finamente picada
  • 2 clavos de olor
  • 3 dientes de ajo
  • 6 jitomates grandes
  • 1 chile serrano
  • 2 cucharadas soperas de sazonador de pollo en polvo
  • 3 cucharaditas de aceite
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Para la salsa, coloca los jitomates en una cacerola con agua hirviendo y déjalos cocer por aproximadamente diez minutos.
  2. Pica la cebolla, el ajo, el epazote, el cilantro y el chile serrano. Reserva.
  3. En la licuadora agrega un poquito de agua, dos dientes de ajo, tres cuartos de cebolla, el cilantro, el epazote y licua hasta que estén completamente integrados. Por separado, rebana tus jitomates en porciones pequeñas y agrégalos a la licuadora junto con los demás ingredientes previamente mezclados.
  4. En una sartén previamente caliente, agrega dos cucharaditas de aceite, añade el resto de la cebolla y el ajo, cocina por dos o tres minutos a fuego medio, añade la salsa, el orégano y los dos dientes de clavo, integra tus ingredientes y deja que tu salsa llegue al punto de hervor, baja el fuego.
  5. Para los huazontles, en una cacerola con agua hirviendo, coloca tus huazontles uno por uno y déjalos cocinar de 3 a cinco minutos. Sepáralos del agua y déjalos secar. Posteriormente, espolvoréalos con la harina de maíz hasta que estén ligeramente cubiertos y reserva.
  6. Para el capeado, separa las yemas de las claras, en un refractario, bate las claras hasta que estén casi al punto de turrón, agrega las yemas y continúa batiendo hasta que tu mezcla quede con una consistencia sólida suave, este proceso puede llevarse un tiempo aproximado de diez minutos.
  7. A fuego medio, precalienta una sartén y agrégale una cucharadita de aceite, ya que tengas tu capeado terminado, sumerge de uno en uno los huazontles hasta que estos estén completamente cubiertos y colócalos en la sartén, cuece un lado del huazontle hasta que este obtenga un tono dorado y después voltéalo para cocinar el otro lado.
  8. Una vez que todos tus huazontles estén capeados, colócalos de uno en uno en la cacerola con la salsa de jitomate y déjalos cocer ahí a fuego lento por diez minutos. Si lo deseas, puedes rellenarlos de queso o carne.

Llena tu cocina con el delicioso sabor de la comida típica mexicana, no dejes de visitar nuestra sección de recetas, donde podrás encontrar muchas más platillos tradicionales de nuestra tierra. Encuentra todos los ingredientes en tu tienda Superama más cercana o en cualquiera de sus plataformas digitales.

Te puede gustar