¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Jalapeño poppers

Jalapeño poppers

minutos
60
Dificultad
Porciones
4
Tipo
Tipo

Un delicioso snack para consentir a tu familia

Si buscas nuevas ideas para cocinar, ¡prepara esta exquisita recomendación que Mazola® trae para ti!

¿Has oído hablar de Mazola®? Es la marca de aceite con más de 100 años de experiencia culinaria, que realza el sabor de tus platillos favoritos dándoles un toque gourmet. Es un aceite versátil 100% puro de maíz, no contiene grasas trans ni colesterol, además, no modifica el sabor de los alimentos y puedes usarlo para aderezar, freír, saltear u hornear. ¡No esperes más y sorprende a tus comensales con esta receta!

Ingredientes:

  • 360 ml de aceite de Maíz Mazola®
  • 20 g de cebolla picada
  • 40 g de elote amarillo desgranado y cocido
  • 4 cucharadas de queso crema
  • 4 piezas de chiles cuaresmeños medianos
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 piezas de huevo
  • 6 cucharadas de pan molido
  • 1 cucharadita de cebollín picado

Preparación:

  1. Calienta dos cucharadas de aceite de maíz Mazola® y fríe la cebolla hasta dorarla. Agrega los granos de elote, mezcla y retira del fuego. Dejar enfriar y mezcla con el queso crema. Reserva y mantén en refrigeración.
  2. Calienta el resto del aceite hasta alcanzar los 180°c, fríe los chiles por todos lados, estarán listos cuando notes que la piel se ha llenado de pequeñas burbujas. Retira el aceite del fuego.
  3. Deja enfriar los chiles y pélalos con la ayuda de una servilleta. Una vez limpios, con la ayuda de un cuchillo, haz un corte en la mitad de cada chile, retira todas las semillas y venas, enjuaga y seca.
  4. Rellena los chiles con el queso crema preparado anteriormente, ciérralos bien y pásalos por harina.
  5. Una vez enharinados, pon el huevo y el pan en platos diferentes, pasa cada chile por el huevo e inmediatamente después por el pan, repite la operación para obtener un buen empanizado.
  6. Calienta nuevamente el aceite hasta llegar a los 180° c y fríe los chiles hasta dorarlos, esto garantizará chiles crujientes.
  7. Sirve calientes espolvoreados con el cebollín picado.

Tip: Si quieres dar un paso adelante, puedes probar envolviendo tus jalapeño poppers en algunas tiras de tocino. ¡Verás que quedarás más que satisfecho!

Walmart Express tiene los ingredientes en línea que necesitas para esta receta. ¡Haz tu pedido!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR