Momento de descubrir esta rica versión del atún enlatado
Para disfrutar como entrada o aperitivo mientras disfrutas las tardes con tu familia y amigos, estos jalapeños rellenos de atún y queso serán fantásticos. Combina el sabor picante de los jalapeños con queso derretido y toda la proteína de uno de los pescados consentidos de muchos, el atún. ¡Sigue paso a paso esta fácil receta y lúcete con tus invitados!
Ingredientes:
- 10 chiles jalapeños (también llamados cuaresmeños)
- 2 latas de atún de tu preferencia
- 3 huevos batidos
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de perejil finamente picado
- Aceite vegetal
- Pan empanizador
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Lava perfectamente todos los chiles jalapeños y agrega una pizca de azúcar en ellos para contrarrestar su tradicional picor y así, todos los puedan disfrutar.
- Calienta dos tazas de agua con un poco de sal. Deja hervir y después, con el fuego ya apagado, introduce los chiles jalapeños. Con los minutos se harán suavecitos, enjuágalos y sécalos con papel de cocina. Ábrelos por la mitad y desvénalos con cuidado.
- Saca el atún de sus latas y deja escurrir todo el líquido. Con ayuda de un tenedor, desmenúzalo y añade entonces el queso rallado. Revuelve y sazona con un poco de sal y pimienta al gusto.
- Rellena cada uno de tus chiles jalapeños con el atún y queso, luego pásalos por los huevos batidos y el pan empanizador. Fríelos por ambos lados en una sartén bien caliente y listo. ¡A disfrutar!
Tip: Si prefieres, puedes sustituir el empanizado con un poco de tocino en tiras. Envuelve tus jalapeños en él y cocina en fuego alto hasta obtener la consistencia deseada. Gracias al tocino, ¡te ahorras el aceite!