Sencilla y ligera, ¡perfecta para un estilo de vida fitness!
La lasaña es una comida italiana que se cocina en todo el mundo, se han creado muchas variantes y todas ellas son deliciosas, como esta lasaña de espinacas que te va a encantar. Sus ingredientes son ligeros y te permitirán comer sano, así que sigue leyendo y disfruta de una comida muy rica en familia.
Ingredientes
- 16 láminas de pasta para lasaña cocidas
- 1/3 de taza de harina
- 1/3 de taza de mantequilla
- 5 tazas de leche caliente
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 taza de queso manchego rallado
- 2 tazas de queso parmesano rallado
- 2 tazas de espinaca
- 1 taza de cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
- En una cacerola agrega la harina y la mantequilla, cocina a fuego bajo y no dejes de mover hasta integrar los ingredientes.
- Agrega poco a poco la leche y mueve con un batidor globo para evitar que la leche se corte.
- Añade la nuez moscada, la taza de queso manchego y una taza de queso parmesano. Cuando estén todos los ingredientes integrados, salpimienta al gusto.
- En una sartén a fuego medio agrega el aceite de oliva y saltea la cebolla, el ajo y las espinacas, añade sal y pimienta. Retira del fuego.
- En el refractario para horno coloca una cama de crema de queso, luego una de pasta y después otra de espinaca. Repite el proceso hasta terminar con la salsa.
- Espolvorea sobre la superficie la taza restante de queso parmesano y hornea a 175º C durante 40 minutos.
Tip: si eres fan del queso, puedes aumentar la porción de los mismos para que tu salsa quede más espesa, potenciando el sabor del queso.