Macarrones franceses

macarrones franceces

Macarrones franceses

minutos
80
Dificultad
Porciones
30
Tipo
Tipo de platillo

Un postre tradicional del siglo XVII en tu cocina

Los macarrones franceses son pastelitos tradicionales que surgieron en el siglo XVI y XVII en Francia. Tienen mucho parecido a algunos tipos de merengues que se venden en México, y son igual de coloridos, además de que también tienen una base de huevo y azúcar, junto con la almendra molida.

Si lo que deseas es preparar este delicioso dulce como en las cocinas francesas de aquella época, sigue esta fácil receta y crea un postre diferente para disfrutar y compartir.

Ingredientes:

Para la masa

  • 6 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 400 g de azúcar glass
  • 300 g de almendras molidas
  • 3 gotas de colorante vegetal (por color)
  • Una pizca de sal

Para el relleno

Preparación: 

La masa

  1. Bate las claras de huevo con una pizca de sal y un poco de azúcar glass hasta que queden a punto de turrón. Agrega el resto del azúcar glass en distintos momentos y continúa batiendo a velocidad alta hasta que la mezcla quede brillosa.
  2. Agrega las almendras molidas a la mezcla e incorpóralas bien con una espátula.
  3. Divide la mezcla en cuantas porciones desees, y agrega los colorantes vegetales, ¡puedes elegir los colores que quieras!
  4. Agrega cada mezcla en una manga pastelera y coloca en una charola para hornear, previamente forrada, cantidades de la masa en forma circular. Cuida que queden de aproximadamente 3 cm de diámetro. Utiliza la manga de manera perpendicular a la charola para que sea más sencillo.
  5. Precalienta el horno a 180 °C mientras dejas reposar la mezcla en la charola durante 30 minutos.

El relleno

  1. Bate la mantequilla hasta acremar y agrega el azúcar Mantén a velocidad media.
  2. Agrega la vainilla y la crema batida y continúa mezclando hasta incorporar en una mezcla esponjosa.
  3. Divide la mezcla en dos partes iguales. En una agrega la mermelada de fresa y en otra la cocoa en polvo. Mezcla bien.
  4. Una vez que haya transcurrido el tiempo de reposo de los macarrones, baja la temperatura a 170 °C y hornéalos durante 15 minutos.
  5. Retira del horno y déjalos enfriar. Luego agrega a la mitad de los macarrones un poco de la mezcla del relleno y cubre con otro de los macarrones cada una, haciendo un sándwich.
  6. Sirve y disfruta.

Tip: puedes utilizar tantos colores y rellenos desees, la idea es que experimentes con ellos para lograr tus macarrones perfectos. Te sugerimos utilizar pistaches o ralladura de limón para tus próximas creaciones.

Encuentra en Walmart Express los ingredientes para preparar esta receta de macarrones franceses en casa.

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR