Delicioso postre que podrás crear a tu manera, ¡es delicioso y muy sencillo de hacer!
Para un postre delicioso y rápido, no hay mejor opción que las magdalenas. Este panqué es de sabor ligero y de textura esponjosa que sin duda va bien con las tisanas, infusiones o cafés de la tarde.
El secreto para que queden esponjosas y “se levanten” consiste en estos pasos: todos tus ingredientes deben estar a temperatura ambiente al mezclarlos, después lleva tu preparado al refrigerador para que su baja temperatura contraste con la alta del horno y así la mezcla se eleve al cocinarse. Anímate a preparar unas magdalenas, ¡en 35 minutos!
Ingredientes
- 200 g de harina de trigo
- 3 huevos
- 125 g de azúcar
- 50 ml de leche entera
- 100 ml de aceite vegetal
- ½ sobre de levadura (10 g aproximadamente)
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
- Precalienta el horno a 200 ºC.
- En un bowl bate los tres huevos. Después, incorpora poco a poco el azúcar, la leche, el aceite de oliva y la esencia de vainilla. Continúa mezclando y después, vierte la harina cernida, la sal y la levadura sin dejar de batir. A continuación, llévala al refrigerador y déjala reposar por 10 minutos.
- Pasado ese tiempo, vierte la mezcla en capacillos dentro de un molde de silicona. Llénalos hasta ¾ partes y hornea a 200 ºC por 15 minutos.
Tip: puedes añadir a la mezcla unos 70 g de cacao en polvo para hacer magdalenas de chocolate e inmediatamente al salir del horno, agregar chispas de chocolate.