Manzanas caramelizadas

Manzanas caramelizadas

minutos
65
Dificultad
Porciones
6
Tipo
Tipo

Ahora tú puedes elaborar este clásico de las ferias

Ir a la feria es una actividad predilecta para los pequeños y si va acompañada de manzanas caramelizadas como postre, ¡mucho mejor! Conoce la receta para prepararlas en casa y festejes el Día del Niño de una manera muy divertida y original.

Además, podrás añadir colorante vegetal para que los niños se diviertan con esta y otras recetas y celebrar este día tan especial. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

Preparación:

  1. Lava las manzanas y quítales el rabito. Con cuidado, inserta el palito.
  2. Después, en una cacerola, añade el azúcar, el agua y el jarabe de maíz, y comienza a mezclar con un batidor globo. Lleva a la estufa a fuego medio o alto hasta que hierva y agrega una pizca de colorante rojo.
  3. Deja hervir por 15 o 20 minutos. Sumerge un poco una cuchara y a continuación, pásala por agua fría, el caramelo deberá desprenderse fácilmente e incluso, podrás hacer una bolita con él. Esa será la textura ideal; si aún no está así, deja que la mezcla siga hirviendo.
  4. Apaga el fuego y sumerge con cuidado cada manzana. Por último, colócalas en una charola con papel encerado y deja enfriar al menos por 30 minutos.

Tip: acompaña estas manzanas con chamoy y azúcar enchilado, ¡a los pequeños les encantará!

¡Pon a prueba estas manzanas caramelizadas! Prepáralas con los ingredientes que encontrarás en Walmart Express en línea y diviértete como en la feria

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR