Prueba este pescado tan versátil ¡en unas deliciosas tostadas!
El marlín es un pescado de la familia del pez espada que aporta grandes beneficios al cuerpo, como las vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer los huesos, así como mantener al cerebro en buena condición. Fortalece el sistema circulatorio y el inmunitario, y, gracias a la cantidad de hierro que aporta, puede ayudar a prevenir la anemia. Así que ahora lo sabes, consume regularmente marlín, ¡es delicioso y muy saludable!
Ingredientes
- 250 g de marlín ahumado
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 3 zanahorias en cubitos
- 4 cucharadas de cebolla picada
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de cilantro picado
- 2 pimientas negras enteras
- 1/3 de taza de chícharos
- 12 aceitunas sin hueso y rebanadas
- 2 chiles en escabeche picados
- ¼ de taza de agua
- Sal
- Pimienta
- ½ taza de poro cortado en juliana
- 2 aguacates en rebanadas
- Tostadas
Preparación
- Desmenuza el marlín y reserva.
- En una sartén a fuego medio pon a calentar el aceite vegetal y sofríe la cebolla. Después agrega el ajo, la zanahoria, el vinagre, el agua y la hoja de laurel. Baja la flama, tapa y cocina hasta que las zanahorias se suavicen.
- Después añade a la sartén el cilantro, las pimientas, los chícharos, el chile y las aceitunas, cocina por alrededor de 5 a 10 minutos. Retira la sartén del fuego y saca la hoja de laurel y las pimientas enteras. Añade sal al gusto. Deja que se enfríe y agrega el marlín desmenuzado. Refrigera por 20 minutos.
- En una sartén a fuego medio calienta el aceite de oliva y fríe el poro. Mueve constantemente para evitar que se queme, después retira del fuego, déjalo reposar sobre papel absorbente y salpimienta.
- Para degustar, toma tus tostadas, sirve un poco de marlín, unas rebanadas de aguacate y termina con el poro frito.
TIP: Si lo prefieres, puedes comer tu marlín en tacos, es una carne muy noble que va bien con varias presentaciones, como tacos, tostadas o en galletas.