Masa para pizza

minutos
40
Dificultad
Porciones
8

La masa es el secreto para una pizza perfecta. 

La receta de masa para pizza lleva muy pocos ingredientes, pero son muy importantes para conseguir una pizza perfecta en casa y con una textura y sabor deliciosos. Es una preparación muy sencilla. Toma nota.

 

Ingredientes

  • ½ kg de harina
  • 1 sobre (13 g) de levadura o 2 cucharadas de polvo para hornear
  • ½ cucharada de sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 taza de agua tibia

Preparación

  1. En un tazón mediano, mezcla el agua tibia con la levadura y deja reposar en un lugar cálido por 15 minutos. Si usas polvo para hornear, omite este paso.
  2. En otro tazón mezcla la harina, sal y azúcar.
  3. Forma un volcán en la mezcla de harina y vierte el agua con la levadura o el polvo para honear. Amasa con las manos todos los ingredientes hasta formar una masa pegajosa.
  4. Agrega el aceite de oliva y vuelve a mezclar hasta que tu masa tenga una textura suave.
  5. Tápala con un trapo seco o plástico adherente y déjala reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño y se sienta esponjosa. Este proceso puede tardar hasta 1 hora. Si usaste polvo para hornear, omite este paso y pasa directo a formar la pizza.
  6. Con un rodillo, extiende la masa en una superficie plana y enharinada, y forma la pizza al tamaño que desees. Agrega los ingredientes y procede a la cocción en sartén u horno.
  7. Si la prepararás en sartén, cocínala a fuego medio por 15 minutos o hasta que esté dorada. Si usas horno, déjala por 25 minutos a 180°C. Retírala y corta las rebanadas.

Encuentra en Sabor y Estilo deliciosas opciones para preparar tu pizza casera, ¡con los ingredientes más frescos! Visita tu tienda Superama más cercana o pide tu súper a domicilio en la app y consiente a los que quieres con este platillo

Te puede gustar