¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Matcha affogato

Matcha affogato

minutos
10
Dificultad
Porciones
2
Tipo
Tipo

Esta receta de matcha affogato te ofrece una mezcla de temperaturas y sabores ¡irresistible!

¿Una bebida fría que se convierte en caliente o una bebida caliente que se torna fría? Como quiera que la veas, el matcha affogato te sorprenderá en tus tardes en casa o mientras participas en una buena charla.

¿Qué es el matcha? Es un tipo de té verde concentrado y en polvo con propiedades antioxidantes, muy utilizado en la cultura asiática.

Por otra parte, en italiano la palabra affogato significa “ahogado” y así le llaman en el país de la bota a un tipo de café expreso que baña una bola de helado de vainilla. En Japón hicieron su propia versión de esta bebida, cambiando el café por té matcha y así surgió la receta que te traemos en esta ocasión.

Ingredientes

Preparación

  1. En un bowl pequeño, mezcla el polvo de matcha con agua caliente, la cual deberás verter poco a poco mientras revuelves con un batidor de bambú (un espumador de leche o un pequeño batidor de metal también funcionarán) hasta que tenga una suave consistencia.
  2. En cada copa o vaso, sirve una bola de helado de vainilla.
  3. Vierte lentamente el matcha sobre el helado. Verás cómo, poco a poco, se derrite.

Tip: elige un matcha de calidad (color verde brillante) para que al batirlo con agua no se le formen grumos; si te es posible, tamízalo previamente. Puedes agregarle también media cucharadita de jengibre en polvo antes de servirle el líquido para obtener un sabor aún más interesante.

Walmart Express es lo que necesitas para un delicioso matcha, ¡haz tu pedido en línea!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR