Matcha affogato

minutos
10
Dificultad
Porciones
2
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Esta receta de matcha affogato te ofrece una mezcla de temperaturas y sabores ¡irresistible!

¿Una bebida fría que se convierte en caliente o una bebida caliente que se torna fría? Como quiera que la veas, el matcha affogato te sorprenderá en tus tardes en casa o mientras participas en una buena charla.

 

¿Qué es el matcha? Es un tipo de té verde concentrado y en polvo con propiedades antioxidantes, muy utilizado en la cultura asiática.

 

Por otra parte, en italiano la palabra affogato significa “ahogado” y así le llaman en el país de la bota a un tipo de café expreso que baña una bola de helado de vainilla. En Japón hicieron su propia versión de esta bebida, cambiando el café por té matcha y así surgió la receta que te traemos en esta ocasión.

Tip:

Elige un matcha de calidad (color verde brillante) para que al batirlo con agua no se le formen grumos; si te es posible, tamízalo previamente. Puedes agregarle también media cucharadita de jengibre en polvo antes de servirle el líquido para obtener un sabor aún más interesante.

Ingredientes

Porciones 2 tazas

  • 2 bolas de helado de vainilla
  • 2 cucharaditas de té matcha en polvo
  • 90 ml de agua caliente

Preparación

  1. En un bowl pequeño, mezcla el polvo de matcha con agua caliente, la cual deberás verter poco a poco mientras revuelves con un batidor de bambú (un espumador de leche o un pequeño batidor de metal también funcionarán) hasta que tenga una suave consistencia.
  2. En cada copa o vaso, sirve una bola de helado de vainilla.
  3. Vierte lentamente el matcha sobre el helado. Verás como poco a poco se derrite.

Otras opciones para tu receta de matcha affogato es servirlo sobre helados de chocolate blanco, nuez de macadamia o coco.

¡Pruébalo y comparte con tus seres queridos! Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta bebida en tu súper en línea y recíbelo en casa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede gustar