Ñoquis

Ñoquis

Ñoquis

minutos
50
Dificultad
Porciones
4

Lleva este platillo tradicional de la gastronomía italiana a tu mesa, ¡es muy fácil!

La gastronomía de Italia es una de las más variadas del mundo, pues sus preparaciones reflejan la variedad cultural de sus regiones, así como la diversidad de su historia.

¿Sabías que la cocina italiana está incluida dentro de las denominadas gastronomías mediterráneas y es tan imitada como practicada en todo el mundo? Es muy común que a la gastronomía de Italia se le conozca por sus platos más famosos como la pizza y la pasta, sin embargo, se trata de una cocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo.

¿Sabes cuál es el secreto para una pasta italiana perfecta? Descúbrelo aquí.

Lleva el exquisito sabor de la cocina italiana a tu mesa con esta deliciosa receta.

Ingredientes:

  • 1 kg de papas
  • 200 g de harina de trigo
  • 2 yemas de huevo
  • 3 nuez moscada
  • 4 sal

Preparación:

  1. Lava las papas y ponlas a hervir durante 25 minutos con su piel para evitar que absorban agua, después déjalas enfriar y quítales la piel y machácalas hasta hacer un puré sin grumos.
  2. Después haz un volcán con el puré y en el centro añade sal, nuez moscada y las yemas batidas de 2 huevos. Ve añadiendo harina hasta que quede una masa homogénea, flexible y blanda, haz una bola y déjala reposar 10 minutos.
  3. Haz la forma de los ñoquis y aplana las orillas con un tenedor, cocínalas en agua con sal hasta que floten, eso quiere decir que ya están listos.

Encuentra todos los ingredientes que necesitas para preparar esta receta en Superama.com.mx y disfruta de los Sabores de Europa ¡en tu mesa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede gustar