¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Palitos de pan

Palitos de pan

horas
3
Dificultad
Porciones
17
Tipo
Tipo

Prepara grisines en casa y saborea una deliciosa receta para compartir

Enciende el horno y prepara una receta sencilla pero infalible: unos palitos de pan. Traídos de la gastronomía italiana, los también llamados grisines llegaron a complementar la hora de la comida con su delicioso toque de queso y especias. ¡Anímate a hacer unos! Crea combinaciones propias y añade tus quesos favoritos.

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. En un bowl, vacía la harina de trigo, la levadura y el orégano molido. A continuación, vierte el aceite y el agua. Comienza a mezclar hasta obtener una masa uniforme.
  2. Después añade sal y el queso manchego, vierte y mezcla hasta integrar perfectamente.
  3. Sobre una superficie plana con harina espolvoreada, amasa tu mezcla por algunos minutos hasta que sea uniforme y elástica.
  4. Después, regrésala al bowl donde la mezclaste, cúbrela con un paño limpio y deja reposar por al menos 90 minutos hasta que la masa haya doblado su tamaño, si no es así, déjala hasta que obtenga el volumen deseado.
  5. Cuando la masa ya tenga el tamaño indicado, vuélvela a extender sobre una superficie, amasa, divide en pequeñas secciones para empezar a formar palitos de aproximadamente 1 cm de grosor. Lo ideal es que puedan resultar unos 15 o 17. Después, deja reposar en una charola por otros 20 minutos.
  6. Precalienta el horno a 200 ºC. Unta los palitos con aceite y espolvorea un poco de sal y especies italianas por encima.
  7. Hornea a durante 25 minutos. Saca del horno, deja enfríar y disfruta con tus alimentos favoritos.

Tip: puedes añadir queso por encima en los últimos minutos de horneado para que tus palitos queden gratinados.

¿Se te antojaron los palitos de pan? Encuentra en Walmart Express los ingredientes y pon manos a la obra

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR