Pan japonés de queso

Pan japonés de queso

minutos
120
Dificultad
Porciones
8
Tipo
Tipo

Deleita a todos con un postre de tierras orientales

El pan japonés de queso, o cheesecake japonés, es un postre muy tradicional de ese país y, aunque su origen es Nagasaki, se prepara en todo Japón. Su textura es ligera, pues una vez preparado suele moverse casi como una gelatina, pero al degustarlo, puedes sentir una consistencia esponjosa y un sabor delicioso. ¡Atrévete a prepararlo en casa y disfruta de nuevas experiencias culinarias!

Te puede interesar Pan japonés

Ingredientes:

  • 200 g de queso crema
  • 6 huevos
  • 80 ml de leche
  • 90 g de harina
  • 130 g de azúcar
  • 55 g de mantequilla
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Ralladura de limón
  • 1 pizca de sal

Preparación: 

  1. Precalienta el horno a 160º C.
  2. Mientras tanto, separa las yemas de las claras y éstas últimas guárdalas en el refrigerador.
  3. En una olla pon la leche, la mantequilla, el queso crema y 50 gramos de azúcar. Calienta a fuego medio hasta que todos los ingredientes de integren, que no tenga grumos y la consistencia sea líquida.
  4. Retira del fuego, añade la ralladura de limón y revuelve.
  5. Agrega las yemas, la pizca de sal y sigue revolviendo.
  6. Tamiza la harina sobre la mezcla e integra con movimientos envolventes hasta obtener una masa ligera y sin grumos. Reserva.
  7. Bate las claras de huevo hasta que estén a punto de turrón y cuando esto suceda, agrega el jugo de limón y 25 gramos de azúcar. Sigue batiendo para no perder la consistencia de las claras. Después añade otros 25 gramos de azúcar y sigue batiendo, para finalizar con los 20 gramos de azúcar restantes. El azúcar se agrega por partes para que las claras no pierdan consistencia, ya que si agregas mucha azúcar en un instante, tus claras montadas se van a hacer líquidas por el peso del azúcar.
  8. Cuando la mezcla de claras y azúcar forme picos, añade sólo una tercera parte a la mezcla de harina e integra con movimientos envolventes. Después otra tercera parte y mezcla. Y al final lo que queda de la mezcla hasta que toda la masa sea del mismo color. Tómate tu tiempo, ¡esta es la parte más importante del proceso para obtener un buen pan japonés!
  9. Cubre un molde, de preferencia circular, con papel encerado. Puedes cortar el tamaño del círculo de fondo y unas tiras para la circunferencia.
  10. Agrega la mezcla en el molde y dale unos golpecitos contra la mesa para que la superficie quede plana.
  11. Coloca el molde dentro de otro molde más grande y añade agua caliente hasta llegar a 1/3 de la altura del molde con la masa para crear un baño María.
  12. Mete al horno y hornea por 40 minutos a 160º C. Pasado este tiempo, baja la temperatura a 130º C y hornea por 40 minutos más. Al final, apaga el horno y deja tu pan japonés dentro por 15 minutos más.
  13. Saca el molde del horno y deja reposar tu pan por 10 minutos.
  14. Desmolda, espera a que se enfríe ¡y sirve!

Tip: Puedes decorar con azúcar glass, ya sea espolvoreándola encima o, si tienes esténciles de repostería, puedes hacer figuras en la superficie de tu pan.

¡Haz tu pedido en Walmart Express y encuentra todo lo que necesitas para preparar este delicioso pan japonés de queso!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR