Pan sin gluten

Pan sin gluten

minutos
150
Dificultad
Porciones
8
Tipo
Tipo

¡Nota la diferencia del sabor de un pan casero!

El consumo de pan forma parte de la alimentación de los seres humanos desde el comienzo de la civilización. Con el tiempo, hemos buscado mejorar sus ingredientes con el fin de que sea más ligero y que las personas celíacas puedan consumirlo con normalidad (para ellos, causa inflamación y dolor abdominal el consumo de gluten derivado del pan, pastas y otros alimentos a base de trigo, centeno o cebada).

Para ello, aprende a preparar pan sin gluten, ¡todos disfrutarán esta preparación!

Ingredientes:

Preparación:

  1. En un bowl vierte el agua y a continuación la levadura y el azúcar. Mezcla hasta integrar.
  2. Vierte la harina de arroz y revuelve hasta que se forme una pasta, después añade la fécula de maíz y continúa mezclando.
  3. Añade el aceite y mezcla todo con ayuda de una cuchara, verifica que no queden plastas de harina.
  4. Bate el huevo y añádelo a la mezcla de las harinas. Por último, agrega la sal. Continúa revolviendo hasta obtener una masa homogénea, sin grumos.
  5. Engrasa y enharina (con harina de arroz) un molde para horno rectangular de aproximadamente 8 cm de alto y vierte la mezcla. Dale unos golpecitos al finalizar para que la superficie sea uniforme.
  6. Coloca un trapo limpio o un film plástico y deja reposar la masa por al menos 90 minutos en un lugar templado hasta que el volumen de la masa se duplique.
  7. Precalienta el horno a 180 ºC y posteriormente hornea a la misma temperatura por 40 minutos. Cuando la superficie esté dorada, será momento de sacarlo del horno. Déjalo enfriar y corta en rebanadas.

Tip: para que la masa doble su tamaño, debe estar en una habitación con una temperatura de entre 20 a 24 ºC. Si estás en una habitación más fría, puedes colocar el molde dentro del horno apagado para así facilitar el proceso.

¡Vuélvete un fan del pan sin gluten! Encuentra en Walmart Express los ingredientes para prepararlo y consentir a todos por igual.

Compartir 

TE SUGERIMOS 

TE PUEDE INTERESAR