¡Un postre italiano que deleitará tus sentidos!
Hay antecedentes muy antiguos de la panna cotta, ya sea en la edad media y hasta en Turín, pero lo que es cierto, es que la receta se perfeccionó en Italia, donde comenzó a prepararse como un postre al cual se le agregaron ingredientes como grenetina, azúcar y nata para convertirse en un clásico de la gastronomía italiana que ahora tú puedes preparar en casa. ¡Deleita a todos con esta deliciosa panna cotta de moras!
Ingredientes
- 250 ml de leche
- 250 ml de nata
- 50 g de azúcar
- 2 hojas de gelatina o grenetina
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 250 g de frutos rojos
- 140 g de azúcar
- 40 ml de jugo de limón
- Moras y fresas para decorar
- Hojas de menta
Preparación
- Pon a remojar las hojas de grenetina.
- En una olla agrega la nata, la leche, el azúcar y la vainilla. Cuando rompa el hervor, agrega las hojas de grenetina remojada y remueve hasta que se disuelvan y mezclen con el resto de los ingredientes.
- Agrega la mezcla en los moldes y refrigéralos por 3 a 4 horas.
- Mientras tanto, corta las fresas en trozos pequeños. En una olla, agrega todos los frutos rojos y cocínalos a fuego medio.
- Añade el azúcar y el jugo de limón. Revuelve para que todos los ingredientes se integren. Revuelve con una pala de madera o batidor globo por 6 minutos o hasta que la mezcla comience a reducir el líquido y su textura sea más espesa. Retira del fuego.
- Agrega la mezcla fría en el procesador de alimentos para que el resto de la fruta se pueda integrar y después pásala por el colador para eliminar las semillas.
- Desmolda las panna cottas frías, colócalas en el plato y báñalas con la salsa de moras y fresas. Agrega un poco de fruta para decorar, así como unas hojitas de menta.
Tip: La panna cotta es un postre que debe ser consumido pronto, por eso evita guardarlo en el refrigerador por más de un día, para que su sabor sea fresco y muy rico.