Panqué marmoleado

Panque-marmoleado

Panqué marmoleado

minutos
120
Dificultad
Porciones
8
Tipo
Tipo de platillo

Haz que toda tu familia disfrute su espectacular sabor

El panqué marmoleado es una gran opción de postre para terminar con broche de oro cualquier comida. Su delicioso sabor, esponjosidad y notoria presentación lo hacen el favorito de muchos y hoy puedes disfrutar su fácil receta.

La principal distinción entre este y otros panqués, es su aspecto visual, que juega con las formas de mosaico con el chocolate que contiene. Si quieres, también puedes probar con sabores como naranja o fresa, ¡sin duda todos te encantarán!

¡Conoce la receta del panqué marmoleado!

Ingredientes:

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200 ºC.
  2. Cierne la harina de trigo apartando un par de cucharadas, después agrega el polvo para hornear y la pizca de sal.
  3. Engrasa y enharina tu molde para panqué. Recuerda retirar el exceso de harina.
  4. Cierne la cocoa aparte y reserva.
  5. Separa 4 cucharadas de leche.
  6. En un recipiente aparte comienza a batir los huevos por un par de minutos. Agrega el azúcar y bate por dos minutos más. Al finalizar, suma también la vainilla y el aceite. Vuelve a batir hasta integrar.
  7. A esta mezcla deberás ir agregando los ingredientes secos y la leche de forma alternada. Bate a velocidad baja hasta integrar perfectamente.
  8. Divide la mezcla en dos refractarios. En uno agrega las dos cucharadas de harina que apartaste al principio. Mezcla suavemente y reserva.
  9. Calienta las 4 cucharadas de leche que reservaste y agrégalas a la cocoa. Integra y mezcla en el segundo refractario.
  10. Con las dos preparaciones listas, viértelas en tu molde para panqué de forma alternada (una porción de vainilla, luego una de chocolate y así consecutivamente). Al finalizar y con ayuda de un palito de madera puedes hacer formas de zigzag para darle al panqué tu diseño favorito.
  11. Hornea a 180 ºC por 50 minutos. Retira y deja enfriar por 20 minutos. ¡Desmolda, sirve y disfruta!

Tip: Para saber que está listo tu panqué, puedes introducir un palillo en él y si éste sale limpio, ¡el postre está listo!

Prepara este delicioso panqué marmoleado con los ingredientes que puedes pedir en línea en Walmart Express

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR