Los aromas conquistarán tu plato con esta fácil receta
La pasta a la puttanesca es un clásico dentro de la amplia gastronomía italiana. Su sabor y deliciosa combinación de aromas la distinguen de otras muchas pastas que quizá ya hayas probado, por lo que si quieres algo nuevo y refrescante, aprende a prepararla con esta fácil receta. ¡Conquistará tu paladar!
Ingredientes:
- 250 g de pasta
- 4 jitomates cortados en trozos
- 1 ½ cucharadas de aceitunas negras cortadas por la mitad
- 1 ½ cucharadas de aceitunas verdes cortadas por la mitad
- 2 filetes de anchoas
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 2 cucharadas de alcaparras finamente picadas
- Queso parmesano
- Una pizca de perejil
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Preparación:
- Pon a hervir suficiente agua en una cacerola, agrega un toque de sal, una cucharada de aceite de oliva y después cocina tu pasta hasta que quede al dente. Al retirarla del fuego, escúrrela para detener la cocción con el agua hirviendo.
- Calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe los dientes de ajo a fuego bajo.
- Con ayuda de un procesador de alimentos, licúa los jitomates hasta obtener un puré grumoso. Ten en cuenta que el propósito es obtener una mezcla espesa, no líquida.
- Vierte este puré en la sartén y cocínalo por 15 minutos a fuego bajo moviendo constantemente con ayuda de una cuchara de plástico.
- Añade las aceitunas cortadas por la mitad, así como las anchoas y alcaparras cortadas finamente. Cocina por otros 10 minutos a fuego bajo y salpimienta al gusto.
- Agrega el perejil finamente picado y mezcla perfectamente. Posteriormente, añade la pasta y vuelve a mezclar para integrar todos los sabores y olores.
- Sirve y espolvorea queso parmesano al gusto. ¡A disfrutar!
Tip: Esta pasta combinará perfecto con una copa de vino tinto. ¡Pruébalo y vive toda la experiencia a la italiana!