Pastel de mil hojas ¡hecho en casa!

¡Descubre la receta tradicional del pastel de mil hojas!

Pastel de mil hojas ¡hecho en casa!

minutos
140
Dificultad
Porciones
6
Tipo
Tipo de platillo

Recrea esta popular receta y encanta a todos con su delicioso sabor

El pastel de mil hojas es tradicional de Francia, se dice que surgió hace ya varios siglos, en el año 1613, aunque no fue una preparación pensada, sino que se debió a un error que el pastelero cometió, al no agregar la grasa vegetal que la masa requiere. Por ello, intentó adicionarla después, pero el resultado fue el de una masa quebrada que, al hornearse, se separa en delgadas láminas, dando como resultado una pasta crujiente que, en conjunto con la crema pastelera, deleitó a todos y su receta se hizo muy popular. Tú también prepara este delicioso postre en casa y consiente a toda la familia.

Ingredientes

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Enharina una superficie lisa y comienza a extender la pasta de hojaldre con un rodillo. Corta la masa en tres rectángulos del mismo tamaño. Esta será la medida de tu pastel.
  3. Bate los dos huevos.
  4. Coloca los rectángulos de masa en una charola engrasada y enharinada. Con ayuda de una brocha barniza con el huevo, espolvorea azúcar glass y hornea por 25 minutos. Una vez salidos del horno, deja enfriar por completo.
  5. Calienta las tazas de agua junto con la leche condensada y deja hervir.
  6. En un bowl aparte, mezcla las yemas de huevo, la vainilla y la fécula de maíz.
  7. Mientras mueves la mezcla de leche condensada, comienza a agregar poco a poco la mezcla de huevo, ¡en ningún momento dejes de mover! Mientras mueves, deberá tomar una consistencia espesa y, cuando ya no se pegue en la olla, retira del fuego, deja enfriar y posteriormente refrigera durante una hora.
  8. Cuando todos los ingredientes ya se encuentren fríos, coloca una capa de pasta de hojaldre, cubre con crema pastelera y después otra capa de hojaldre. Repite hasta terminar con la última capa de crema pastelera, espolvorea azúcar glass y decora con los frutos rojos. ¡A disfrutar!

  TIP: Antes de hornear la pasta de hojaldre, pícala con un tenedor para evitar que se infle. Y al servir, puedes agregar algunas rayas de chocolate fundido para darle un extra de sabor.

En Walmart Express en línea están los ingredientes que necesitas para preparar este delicioso pastel de mil hojas, ¡haz tu pedido ahora!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR