No hay imposibles para ti, ¡prepara este delicioso postre!
Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es su origen, el pastel imposible es un postre que se consume mucho en México, porque es como comer dos postres en uno: ¡un pastel y un flan! Se le llama imposible porque ambos elementos se tienen que hornear al mismo tiempo sin que se mezclen entre ellos, además de que los lugares se invierten: estando crudo, el pastel está abajo y el flan arriba, y al terminar de hornearse el flan queda abajo y el pastel arriba.
Sabemos que para ti no hay imposibles y por eso te traemos esta fácil receta, así que manos a la obra!
Te puede interesar ¡Deléitate con flan napolitano!
Ingredientes:
- 450 g de harina para pastel sabor chocolate
- 2 latas de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de cajeta
- 9 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 taza de aceite
- ½ taza de nuez picada
Preparación:
- Precalienta el horno a 180º C.
- Engrasa y enharina el molde a utilizar, después agrega la cajeta para que quede al fondo y reserva.
- En un bowl agrega la harina, tres huevos de uno en uno, el aceite, una lata de leche evaporada y ½ taza de nuez. Bate hasta que los ingredientes se integren.
- Aparte, licua la otra lata de leche evaporada, la leche condensada, 6 huevos y la esencia de vainilla. Esta mezcla es para preparar el flan.
- Añade la mezcla de pastel al molde.
- Con ayuda de una cuchara, agrega poco a poco la mezcla del flan. La cuchara te ayudará a que no se mezclen la masa de pastel y la mezcla líquida.
- Cubre el molde con papel aluminio y mételo en un molde más grande con agua, para que se cocine a baño María. Hornea por 90 minutos y pasado este tiempo, retira del horno, deja enfriar y refrigera por 2 horas hasta que su consistencia sea más firme.
Tip: Al servir, puedes decorar con crema batida, nueces, más cajeta o incluso chocolate.