Pay de limón, una receta deliciosa

Pay de limón, una receta deliciosa

minutos
90
Dificultad
Porciones
8
Tipo
Tipo

Disfruta de un rico pay de limón con tus seres queridos. ¡Toma nota!

Presta atención a esta deliciosa receta para preparar pay de limón y saborea en compañía de tus seres queridos este postre que, además de ser fácil de preparar, será uno de tus favoritos por su gran sabor y frescura.

Ingredientes

  • 225 g de harina de trigo
  • 125 g de mantequilla Président fría
  • 3 huevos grandes
  • 20 g de azúcar glass
  • 280 ml de crema líquida
  • 2 yemas de huevos grandes
  • 125 ml de jugo de limón
  • 80 g de azúcar
  • Crema batida lista para usar

Preparación

  1. Con ayuda de un procesador de alimentos, una batidora, o incluso a mano, mezcla la harina con el azúcar y una pizca de sal, añade la Mantequilla Président fría cortada en cubos y tritura hasta obtener una textura de migas. Añade el huevo y tritura nuevamente.
  2. Compacta la masa y revisa su textura: si está muy seca y se desmenuza, agrega cucharadas de agua fría, poco a poco, mezclando, hasta poder juntar la masa en un bloque suave pero consistente. Envuelve en plástico antiadherente y déjalo en el refrigerador, como mínimo, 30 minutos.
  3. Precalienta el horno a 180 ºC con ventilador (si tiene) y engrasa con mantequilla un molde de tarta rizado de 22 a 24 cm aproximadamente.
  4. Estira la masa con un rodillo (puedes hacerlo sobre papel encerado y espolvorear harina para evitar que se pegue) hasta dejar un grosor de entre 3 y 4 mm. Forra el molde, presiona con suavidad, pincha con un tenedor por el fondo y corta el sobrante.
  5. Cubre con papel encerado y agrega peso en forma de garbanzos crudos (o tu leguminosa favorita), con la intención de que éste no se levante. Hornea durante quince minutos o hasta que la mezcla esté ligeramente dorada. Retira del horno y baja la temperatura a 140 ºC.
  6. Exprime varios limones y cuela el jugo hasta obtener 125 ml del mismo. En un recipiente bate los huevos y las yemas con el azúcar hasta disolverlo y al final añade la crema. Por último, agrega una pizca de sal y el jugo de limón. Mezcla bien.
  7. Coloca el molde con la base en la rejilla del horno y vierte la crema del relleno. Rompe con cuidado las burbujitas que puedan haber surgido y regresa la tarta al horno durante unos 30 a 35 minutos. Para saber si tu pay está listo, pincha el centro con un palillo y éste debe salir limpio.
  8. Deja enfriar por completo antes de llevar al refrigerador y antes de servir, aplica la crema batida en las orillas para decorar. También puedes usar un poco de ralladura de limón.

Disfruta esta deliciosa receta con todos los ingredientes que puedes obtener al hacer tu súper en línea. ¡Recíbelos hoy mismo y comienza a disfrutar!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR