Pechugas cordon bleu

Pechugas cordon bleu

minutos
25
Dificultad
Porciones
4
Tipo
Tipo

Prepáralas para la hora de la comida y sin duda todos repetirán el plato

Uno de los platillos infaltables a la hora de la comida son las pechugas cordon bleu, cuyo origen se cree, remonta a las cocinas francesas durante la época de la monarquía. El cordon bleu (cordón azul) era una distinción que usaban los chefs que deslumbraban a los reyes por la invención de sus platos, de ahí el nombre de este delicioso platillo.

Si deseas prepararlas en casa, entonces ¡pon atención! Después de leer la receta, querrás ir a la cocina a hacerlas para la hora de la comida.

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo aplanadas
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 250 g de queso manchego, gruyere o suizo
  • ½ taza de harina
  • 250 g de jamón
  • 2 huevos
  • ½ taza de pan molido
  • Aceite vegetal

Preparación:

  1. Salpimienta las pechugas por ambos lados. Posteriormente, coloca una rebanada de jamón, seguida de una de queso y repite este proceso una vez más.
  2. Enrolla con cuidado la pechuga y su relleno. Si es necesario, asegura con palillos de madera (y recuerda retirarlos al servir). Repite el proceso con las pechugas restantes.
  3. En un tazón bate los huevos y en dos platos extendidos coloca la harina y el pan molido. A este último agrega una pizca de sal, pimienta y de ajo en polvo. Mezcla muy bien.
  4. Enharina las pechugas y posteriormente, báñalas con huevo. Como último paso, agrega una capa de pan molido.
  5. En una sartén con una buena cantidad de aceite caliente, fríelas por 6 minutos de cada lado. Retira y coloca en un recipiente con papel absorbente. Acompaña con una ensalada verde o una guarnición de papas.

Tip: si deseas prepararlas en horno, precalienta a 180 ºC y cocina por 15 minutos. Pasado ese tiempo sácalas del horno, barnízalas con el huevo restante y regresa a hornearlas por unos 5 a 7 minutos más.

Si prefieres utilizar una freidora de aire, precaliéntala a 180º y cocina las pechugas con aceite en aerosol por 15 minutos a la misma temperatura. Cada 5 minutos detén la cocción para girarlas.

¡Consiente a tus seres queridos con las pechugas cordon bleu! Pide tus ingredientes en Walmart Express y disfruta esta receta

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR