¡Apostamos a que no imaginabas poder hacer esto en tu parrilla!
Las recetas que puedes preparar en tu parrilla son infinitas. Quizá pensabas que sólo podías asar cortes de carne, pescados o verduras, pero por ello hoy tenemos la receta de la polenta a la parrilla.
Este es un postre de origen italiano que lleva ya muchas adaptaciones internacionales, especialmente en el continente americano. ¡Prepara esta versión con apenas unos cuantos ingredientes y cuéntanos qué tanto te gustó!
Ingredientes:
- 100 g de harina de maíz semigruesa
- 500 ml de leche
- 500 ml de agua
- 100 g de queso parmesano
- 6 cucharadas de manteca
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva extra virgen
Preparación:
- Engrasa un molde con un poco de aceite o manteca. Reserva
- Hierve a fuego medio la leche junto con el agua y una cucharada de aceite de oliva. Revuelve con una cuchara y agrega, de poco a poco, la harina de maíz.
- Después de 20 minutos de cocinarse y moviendo constantemente, verás que se ha logrado una consistencia cremosa y espesa. Añade la manteca y también el queso parmesano. Integra perfectamente.
- Coloca la mezcla de polenta en el molde previamente engrasado. Distribuye con ayuda de una espátula hasta obtener una capa uniforme de aproximadamente tres centímetros de grosor. Cubre con film plástico y refrigera por una hora.
- Pasado ese tiempo, retira el film y corta la polenta en barritas del tamaño que prefieras.
- Enciende tu parrilla y cuando el fuego esté bien caliente (medio-alto), acomoda las polentas previamente engrasadas con un poco de aceite por ambos lados.
- Cocina por unos siete minutos de cada lado hasta obtener una consistencia firme, crujiente por fuera y suave por dentro. Presenta y disfruta.
Tip: Decora con un toque de cilantro y presenta en un plato extendido junto con mermeladas y aderezos para que tus invitados disfruten.