Toda la tradición de las cocinas indias hasta tu mesa
Cuando se habla de recetas populares, el pollo al curry salta a la mente en los primeros lugares. Este platillo que encuentra su origen en Asia y de especial popularidad en India, puede ser degustado por todos tus comensales en este preciso momento ¡todo gracias a esta fácil receta que tenemos para ti!
Déjate llevar por toda la cultura y tradición de este platillo internacional, reúne los ingredientes ¡y descubre lo fácil que es prepararlo!
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo sin piel ni hueso
- 5 g de jengibre fresco
- 5 g de curry molido
- 2 g de cúrcuma molida
- 2 g de comino molido
- 2 g de sal
- 45 ml de jitomate triturado
- 200 ml de leche de coco
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 cebollita cambray picada
- 1 pimiento
- Pimienta negra molida al gusto
- Suficiente aceite de oliva
- Cilantro fresco al gusto
Preparación:
- Corta las pechugas de pollo en cuadritos, del tamaño adecuado para un bocado. Sella por ambos lados en una sartén con un toque de aceite y reserva.
- Calienta un poco de aceite de oliva en otra sartén y fríe la cebolleta por un par de minutos. Agrega el ajo, pimiento y el jengibre. Después de sofreírlo, incorpora el jitomate.
- Después de 1 minuto, agrega todas las especias y remueve perfectamente bien. Deja que con el calor todos los colores y aromas se vayan juntando.
- Incorpora el pollo a la sartén, salpimienta y mezcla.
- Cocina a fuego alto sin dejar de mover hasta que todo el pollo quede bien doradito por ambos lados.
- Vierte la leche de coco hasta cubrir todo el pollo al curry y deja cocinando hasta que empiece a consumirse un poco. Considera que la consistencia ideal es ligeramente aguada, pero no líquida. Corrige el sabor con un toque de sal si es necesario.
- Retira del fuego y sirve con un poco de cilantro al gusto para decorar.
Tip: La combinación de sabor y presentación que el pollo al curry tiene con el arroz blanco no tiene igual. ¡Te recomendamos degustarlo de este modo!