Prepara esta delicia que además de ser ligera, ¡es muy sencilla de hacer!
Si tienes ganas de una comida deliciosa y ligera al mismo tiempo, prepara pollo caprese para el almuerzo. Te fascinará el toque tenue del aceite de oliva, los jitomates y el queso, además, su preparación es tan versátil que puedes hacerlo en sartén o bien, al horno. ¡Prepara tus ingredientes y espera para el delicioso resultado!
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de harina
- 1 diente de ajo
- 200 g de queso mozzarella fresco en rebanadas
- 1 taza de hojas de albahaca
- 3 jitomates rebanados
- 1 taza de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra al gusto
- 1 cucharada de alcaparras
Preparación:
- Salpimienta las cuatro pechugas y enharínalas ligeramente. Reserva.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva sella las pechugas hasta que el exterior se torne ligeramente dorado. Sácalas del sartén y procede a hacer varios cortes transversales.
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Prepara el pesto con las hojas de albahaca, el ajo, las alcaparras, el resto de aceite de oliva, sal y pimienta. Coloca en un procesador de alimentos y machaca ligeramente.
- Coloca las pechugas en una charola para horno y en los cortes hechos previamente coloca una rebanada de jitomate y una de mozarella.
- Por encima coloca una cucharada de pesto.
- Hornea a 180 ºC por 15 minutos aproximadamente hasta que el queso se derrita.
Tip: si haces esta receta en sartén, deja que las pechugas se cuezan perfectamente; retira del sartén, continúa los pasos y regresa de nuevo a fuego bajo para que el queso se derrita. Coloca una tapa para facilitar la tarea.