Prepara la salsa macha

Prepara la salsa macha

minutos
15
Dificultad
Porciones
7
Tipo
Tipo

Atrévete a desafiar el picante de esta deliciosa salsa

En México amamos el picante, probablemente esa sea la razón por la que abundantes salsas colman las cocinas de todo el país. Desde el aclamado e internacional guacamole, hasta la deliciosa salsa macha, que venimos a presumirte en esta ocasión.

Su preparación te llevará a descubrir mucho de las raíces oaxaqueñas y veracruzanas que tanto sabor le ha dado a nuestra gastronomía nacional. ¡Reúne los ingredientes y disfruta el sabor de esta joya que acompañará todas tus comidas!

Ingredientes

Preparación

  1. Corta los chiles por la mitad, retira sus venas y semillas. Pícalos finamente y reserva.
  2. Pon a calentar un poco de aceite en una sartén a fuego medio bajo. Añade el ajo picado y sofríe por cinco minutos, no debe quedar totalmente dorado.
  3. Luego pon en otra sartén con aceite los chiles de árbol. Fríelos un par de minutos cuidando que no se quemen, muévelos constantemente para evitar un sabor amargo más tarde. Suma el ajonjolí, los cacahuates y, si así lo prefieres, un poco de las semillas de los chiles por otros dos minutos. Rectifica el sabor con un toque de sal.
  4. Retira del fuego y licúa todos los ingredientes con la potencia mínima de la licuadora y por apenas segundos. No buscamos una salsa líquida, todo lo contrario. ¡La salsa macha se caracteriza por su especial textura martajada llena de sabor!

TIP: Si prefieres un toque dulce, puedes añadir un puñado de arándanos a la preparación. Además, esta receta es, a cierto modo, flexible para experimentar con algunos ingredientes más, ¡como los chiles pasilla, mulatos y anchos!

La salsa macha dura por varias semanas en el refrigerador, ¡conquista su preparación con Walmart Express!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR