Prepara onigiris en casa

Prepara onigiris en casa

minutos
90
Dificultad
Porciones
6
Tipo
Tipo

¡Diviértete preparando divertidos onigiris caseros!

Los onigiris se tratan de bolas de arroz con un centro que puede ser queso, un cubo de verdura como pepino, salmón, atún, etcétera. En conclusión, puedes prepararlo con cualquier ingrediente que combine bien con el arroz, ya que este es su ingrediente principal. Los onigiris son un alimento bastante común en Japón, por lo que se pueden encontrar en cualquier puesto ambulante o tiendita.

Los onigiris son muy antiguos en la cocina japonesa, pero fue en los años 80 que se inventaron moldes para poder prepararlos en masa. En un inicio su forma era redonda, pero luego el molde lo hicieron triangular, aunque actualmente los puedes hacer de la forma que tú quieras e incluso, pintar el arroz con colorantes comestibles. ¿Ya te animaste a preparar los tuyos? Entonces sigue esta sencilla receta.

Ingredientes

Preparación

  1. Lava el arroz varias veces, hasta que el agua salga clara, escúrrelo y deja reposar por 30 minutos.
  2. Coloca el arroz en una olla y agrega las dos tazas de agua, más un chorrito adicional. Coloca la tapa a la olla y cocina a fuego medio. Cuando hierva, baja la flama al mínimo. Deja cocinando por aproximadamente 15 minutos. Retira del fuego y deja reposar tapado por 10 minutos.
  3. Salpimienta el salmón y cocínalo en una sartén con muy poco aceite. Después córtalo en cubos y reserva.
  4. Pasado el tiempo de reposo del arroz, destapa y mézclalo con una palita de madera. Su consistencia debe ser un poco chiclosa.
  5. Moja tus manos con agua, luego espolvorea un poco de sal en tus palmas y toma un poco de arroz para hacer una bolita. Abre el centro, coloca un cubo de salmón y cierra de nuevo la bola de arroz. Con tus manos podrás darle la forma a tu onigiri, moldea de forma suave, para no deshacer la forma de los granos de arroz.
  6. Cada que hagas un nuevo onigiri tendrás que mojar y salar tus manos. Podrás elegir un relleno diferente para cada uno, como salmón, queso o atún con mayonesa.
  7. En seco, corta las algas según la forma que le quieras dar a tus onigiris. Puede ser en tiras para una forma clásica, o en forma de caritas para hacer tus onigiris más kawaii o lindos. ¡Es momento de decorar tus onigiris y disfrutarlos!

   TIP: Si vas a usar moldes, no te saltes la parte de moldear con las manos, ya que es en este paso donde estás agregando la sal a tu platillo. Al servir, puedes acompañarlos de verduras al vapor.

En Walmart Express encontrarás todo lo que necesitas para llevar a cabo esta receta de onigiris, ¡haz tu pedido ahora!

Compartir 

TE SUGERIMOS 

TE PUEDE INTERESAR