Prepara tu propia salsa bechamel

Prepara tu propia salsa bechamel

minutos
40
Dificultad
Porciones
4
Tipo
Tipo

¡Y tenla lista al preparar tus recetas favoritas!

La salsa bechamel es la base para muchas recetas deliciosas, sobre todo las de origen italiano, como lo es la famosa lasaña o los canelones a la boloñesa. Pero además, esta salsa se lleva muy bien con las croquetas, pasta, pescados, verduras, pollo, ¡y muchas recetas más! Ahora tú puedes aprender a hacerla en casa, con la satisfacción de tener una buena salsa bechamel casera y, aunque pienses que puede ser difícil por aquello de los grumos, sigue estos sencillos pasos para que quede perfecta.

Ingredientes

Preparación

  1. En una sartén a fuego medio agrega la mantequilla y deja que se funda.
  2. Agrega la harina y comienza a revolver con una pala de madera hasta que ambos ingredientes se integren y formen una pasta.
  3. Sin dejar de mover, agrega de vasito en vasito la leche caliente y revuelve con un batidor globo, esto evitará que se formen grumos en tu salsa. Agrega más leche hasta que la primera se haya incorporado por completo y recuerda, ¡no dejes de mover tu salsa!
  4. Cuando hayas terminado de incorporar la leche, es momento de agregar la sal y la nuez moscada.

TIP: El tiempo que estará tu salsa en el fuego dependerá de la textura que quieras. Si la quieres ligera y de consistencia líquida, retirála en cuanto agregues la sal y nuez. Si la quieres más espesa, continúa movendo hasta que el líquido se reduzca según tu gusto.

¡Hacer salsa bechamel es muy fácil! Y si pides los ingredientes en Walmart Express en línea, ¡aún más!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR